Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

web form de asp.net y sql server 2005

Estas en el tema de web form de asp.net y sql server 2005 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola que tal, tengo una tabla en sql server 2005,que solo tiene un registro. La tabla tiene un campo con clave principal, en una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 15:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
web form de asp.net y sql server 2005

Hola que tal, tengo una tabla en sql server 2005,que solo tiene un registro. La tabla tiene un campo con clave principal, en una web form al momento de cargar la tabla con codigo sql server hago que se incremente el consecutivo que es a 2. Pero el grandisimo detalle es que me pone otro consecutivo al momento de guardar los datos. Es algo que creo que se haya quedado en memoria, AYUDA por favor me urge muchoooooo, graciassss
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 18:12
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: web form de asp.net y sql server 2005

Bueno no entiendo bien tu problema.....
Vos tenes que aumentar un contador que esta en tu BD?

Pone tu codigo a ver....

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 18:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: web form de asp.net y sql server 2005

Cita:
Iniciado por mdavila Ver Mensaje
Bueno no entiendo bien tu problema.....
Vos tenes que aumentar un contador que esta en tu BD?

Pone tu codigo a ver....

Saludos.
No es el codigo, creo que en sql server me esta guardando en numero de veces que doy clic en guardar....
Mi tabla solo tiene un registrooo, al incrementar debe guardar el 2 en el campo clave, pero no guarda ese consecutivooo, sino me pone otro numero 30 por ejemplo. Vuelvo a borrar otra ves el regsitro agregado, y hago el mismo proceso de guardar los datos, nuevamente lo logico que seria 2, pero sin embargo me pone el 31 y asi sucesivamenteee

Por si acaso ahi esta el codigooo
Al momento de cargar la web form
Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
Dim sqlstr As String
Dim tabla As New Grupogto
If Not Page.IsPostBack Then

sqlstr = "select top 1 orden_servicio from ve_ordenes_servicio order by orden_servicio desc"
lblordenno.Text = tabla.recupera_query(sqlstr, "orden").Rows(0).Item("orden_servicio") + 1
txtfecha.Text = DateTime.Today.Date
tabla = Nothing
End If
tabla = Nothing
End Sub

Al dar click en guardar...

Protected Sub cmdGraba_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btngraba.Click
Dim tabla As New Grupogto
Dim strSituacion As String
Dim Fecha_Close As Date

strSituacion = "A"
Fecha_Close = System.Data.SqlTypes.SqlDateTime.Null

Dim datos(,) As String = {{"fecha_servicio", txtfecha.Text, td.tddatetime}, {"vehiculo_fk", unidad.SelectedValue, td.tdint}, _
{"remolque_fk", Val(lblJaula.Text), td.tdint}, {"operador_fk", Val(lblIDOperador.Text), td.tdint}, _
{"kilometraje", Val(txtKM.Text), td.tdint}, {"Observaciones", txtObservaciones.Text, td.tdvarchar}, _
{"Situacion", strSituacion, td.tdnvarchar}, {"Fecha_Cerrada", Fecha_Close, td.tddatetime} _
}
tabla.inserta("ve_ordenes_servicio", datos)

btngraba.Enabled = False
Label1.Visible = True
chkref.Visible = False

End Sub

Ojala me puedas ayudar
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 19:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: web form de asp.net y sql server 2005

hola acabo de preguntar esto a alguien en mi messenger y me dice que eso pasa porque si tienes un campo en la base de datos autoincrementable cuando borras los registros y e ingresas uno nuevo no te coloca desde cero la autoincrementacion, sino que continua por donde iba. Asi que si quieres reparar eso borra la tabla y la vuelves a crear apra que ves que le pone 1 2 3 4 5 otra ves y no 30 por donde vas.

si quieres has la prueba, inserta otra cosa ve que numero le puso y borrala, vuelve a ingresar para que veas que le pone el numero siguiente al que borraste.

ciao.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 09:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: web form de asp.net y sql server 2005

Cita:
Iniciado por CsharpFan Ver Mensaje
hola acabo de preguntar esto a alguien en mi messenger y me dice que eso pasa porque si tienes un campo en la base de datos autoincrementable cuando borras los registros y e ingresas uno nuevo no te coloca desde cero la autoincrementacion, sino que continua por donde iba. Asi que si quieres reparar eso borra la tabla y la vuelves a crear apra que ves que le pone 1 2 3 4 5 otra ves y no 30 por donde vas.

si quieres has la prueba, inserta otra cosa ve que numero le puso y borrala, vuelve a ingresar para que veas que le pone el numero siguiente al que borraste.

ciao.
Ok, CsharpFan, gracias por darme una respuesta lógica, creo que es una solución!!!. Pero crees que no haya otra solución?

Saludos, desde Guanajuato, Mexicooo
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 11:07
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: web form de asp.net y sql server 2005

Esto resetea tu tabla ok.

DBCC CHECKIDENT ('TuTabla', RESEED, 0)
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 11:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: web form de asp.net y sql server 2005

Cita:
Iniciado por mdavila Ver Mensaje
Esto resetea tu tabla ok.

DBCC CHECKIDENT ('TuTabla', RESEED, 0)
Excelente, eso me soluciono lo solicitado, gracias. Espero ayudar en el foro lo poco que pueda y sepa...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.