Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Web service no para la ejecucion

Estas en el tema de Web service no para la ejecucion en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola! Tengo un pequeño problemilla, estoy intentando hacer una pagina que se descargue una seri de fotos desde un FTP, para ello desde la pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 06:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Web service no para la ejecucion

Hola!
Tengo un pequeño problemilla, estoy intentando hacer una pagina que se descargue una seri de fotos desde un FTP, para ello desde la pagina abro un PopUp y desde ahi por cada foto primero la descargo y luego la borro.
El problema viene por que si yo cierro la pagina mientras esta ejecutandose la descarga de fotos, esta se sigue ejecutando sola...
He comprobado que no se ejecute el webservice desde ningun otro sitio, y que no haya ningun bucle que deje el web service abierto,
Tambien he comprobado que todas las variables KeepAlive de la conexion del FTP esten a 'false' y no se que mas puede ser...

Muchas gracias por adelantado,
un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 17:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Web service no para la ejecucion

No acabo de ver exactamente el problema, o mejor dicho, como sabes que se sigue realizando la descarga de la imagen?? estas utilizando netstat para comprovar el envio?? En principio la petición deberia acabar si cierras el navegador... o eso creo.

Última edición por tunait; 26/02/2008 a las 02:23 Razón: remover firma
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 02:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Web service no para la ejecucion

Se que se sigue ejecutando por que el proceso seria algo asi:

- primero saco una lista de todos los archivos que se encuentran en el directorio ftp

foreach (string fichero in lista)
{
- realizo una llamada al web service para descargar el primer fichero
- compruebo errores
- realizo una llamada al web service para borrar el fichero del ftp
- compruebo errores
}
- Borro directorio vacio del ftp
- muestro un alert indicando si ha terminado o si a habido algun error


El programa no consiste en bajar una sola foto, sino en bajar todas las que haya en el web service.
al cerrar la ejecucion, si miro en la carpeta del ftp o en la carpeta destino, se puede ver como se siguen borrando/creando los ficheros, pero en cambio cuando acaba no me llega a mostrar el alert
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 17:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Web service no para la ejecucion

todo esto se lanza desde un WS, es decir, el que hace todo este proceso es el WS? porque entonces parece claro, tu lanzas la peticion, y luego ya pierdes el control pq la tiene el WS.

No se si me explico??

Si tu lanzas la petición via explorer, seguramente si tienes un millon de fotos, el explorer de dara timeout, pero tu ya has hecho una solicitud que la tiene el server y que la esta procesando. Si kieres parar has de parar el WS, como?? pues alguna condicion en ese bucle.

Ya me diras!!!

Última edición por tunait; 26/02/2008 a las 02:36 Razón: remover firma
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 19:52
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Web service no para la ejecucion

localhost.Service1 myservice = new ConsoleApplication12.localhost.Service1();
myservice.HelloWorldAsync();

puedes llamar a tu web service de forma asyncrona y si por alguna razon hay desconexion

puedes decirle a tu web service q cancele la operacion actual.

myservice.CancelAsync();

cuando es secuencial, corres el riesgo o de q se complete o de q tengas un timeout. y recursos valiosos desperciados

saludos
peter
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 09:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Web service no para la ejecucion

Gracias por contestar,
ya probe aciendo las llamadas al WS asincronas, y no se puede quedar el webservice con el control porque cada vez que bajo una foto me devuelve el control al programa, el programa vuelve a llamar al WS para borrar y una vez borrado me vuelve a devolver el control al programa, y asi con todas las fotos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.