Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Web Service Para obtener Valor de Una pagina WEB?????

Estas en el tema de Web Service Para obtener Valor de Una pagina WEB????? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola resulta que estoy haciendo una aplicacion en ASP.NET 2.0 y trabajo con Visual Studio 2005 Profesional, el problema que tengo es que en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 12:12
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Web Service Para obtener Valor de Una pagina WEB?????

Hola resulta que estoy haciendo una aplicacion en ASP.NET 2.0 y trabajo con Visual Studio 2005 Profesional, el problema que tengo es que en mi aplicacion necesito obtener un valor que varia dia a dia y es publicado en una pagian web: ESTA, hasta ahorita lo que hago es darle la URL al usuario y pedirle que vaya y traiga el valor de la pagina y lo pegue en el campo correspondiente, pero alguien me comento que esto se podia hacer automatico mediante un web Service, la verdad no se nada de web service espero alguien me pueda ayudar, mandarme un link o un manualito o alguna pista de por donde empezar o que me diga si se puede o no hacer.

SALUDOS y GRACIAS

__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 13:29
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Podrías hacerlo con servicios web siempre y cuando esta institución(¿?) brinde los mismos...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 13:32
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
eso era lo que me estaba temiendo



pero bueno si alguien tiene alguna idea de como podria hacerlo se lo agradecere muchisisisisisisisimo

SALUDOS y GRACIAS por responder.

__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 06:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
si que es fácil, solo tienes que poner la función que necesitas en un archivo .asmx y que sea visible desde el servidor donde generas la página con el resultado que mencionas, con el mismo Visual Studio lo haces, crea un proyecto de tipo Web Service y ya tecrea un servicio web de ejemplo. Pruébalo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 12:10
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por 9.jorge
si que es fácil, solo tienes que poner la función que necesitas en un archivo .asmx y que sea visible desde el servidor donde generas la página con el resultado que mencionas, con el mismo Visual Studio lo haces, crea un proyecto de tipo Web Service y ya tecrea un servicio web de ejemplo. Pruébalo
El problema en si es que necesito obtener el valor de las UDIS que se publica en la pagina antes mensionada, esta pagina es actualizada aproximadamente cada 8 dias con los valores nuevos de las udis, asi que no es tan simple como crear un web service y ya, pero de todas maneras GRACIAS.

__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 02:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
ok, mira, si tienes acceso al servidor que publica ese dato de las UDIS pues la solución es que montes allí un WebService, si no, lo que puedes hacer para que se automatice el proceso es crear un objeto que lea el HTML esa página, lo parsee y extraigas el dato de las UDIS, una vez hice eso con un periódico para extraer las noticias más leidas de manera automática.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 09:50
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por 9.jorge
ok, mira, si tienes acceso al servidor que publica ese dato de las UDIS pues la solución es que montes allí un WebService, si no, lo que puedes hacer para que se automatice el proceso es crear un objeto que lea el HTML esa página, lo parsee y extraigas el dato de las UDIS, una vez hice eso con un periódico para extraer las noticias más leidas de manera automática.

Saludos.
Yo creo que debo usar la segunda ya que no tengo acceso al servidor donde se publica el valor, tendras un ejemplo o un link de un tutorial para hacer lo del parseo?

Gracias Saludos
__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 05:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
en ASP.NET el objeto System.net.WebRequest te da la posibilidad de descargarte archivos a través de http. una vvez descargado podrás hacer el parseo fácilmente. Si sigues teniendo problemas me dices y te paso algún ejemplo de cómo hacerlo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 09:26
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por westafalli
en ASP.NET el objeto System.net.WebRequest te da la posibilidad de descargarte archivos a través de http. una vvez descargado podrás hacer el parseo fácilmente. Si sigues teniendo problemas me dices y te paso algún ejemplo de cómo hacerlo.
Gracias por responder, mira la verdad es que soy mas o mnos nuevo en esto de .NET asi es que si me pudires proporcionar un ejemplo te lo agradeceria mucho.

SALUDOS

__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 00:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
ok, este es un ejemplo de cómo puedes empezar a hacerlo...

http://www.codeproject.com/aspnet/Spideroo.asp

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 08:10
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por el link, lo voy a estudiar, estuve buscando por todos lados, y nunca encontre nada ya que no sabia ni como buscarlo.

MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS

__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.