Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Windows a Web forms?

Estas en el tema de Windows a Web forms? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Aloha a todos!! Tengo una aplicación hecho en win forms con visual.NET 2003, quiero saber si puedo hacer mi cambio a webf forms. Y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 12:54
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Windows a Web forms?

Aloha a todos!!

Tengo una aplicación hecho en win forms con visual.NET 2003, quiero saber si puedo hacer mi cambio a webf forms. Y que necesito hacer o si hay una herramienta de .NET que me permita hacer esto?

He notado que lo que si se puede hacer es pasar una versión de visal basic 6 a .NET, donde genera un archivo de correcciones y/o actualizaciones.

Gracias!!!
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 00:13
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
no se puede hacer directamente ya que el trato de los objetos es distinto en cliente que en web.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 09:27
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Como herramientas, pues no escuché de ninguna.

Es cierto, tienes que tener en cuenta muchos factores para pasar de una aplicación windows a una Web (aspectos de cargado de página, databinding, cuidado en el abuso de postbacks, etc.). También me parece importante el hecho de hacer la página bastante "responsitiva", es decir que interactúe bastante con el usuario (como en windows), por lo que hay que considerar frameworks como ATLAS para la implementación de AJAX, entro otros.

saludos cordiales
__________________
0.o Rodri
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 11:52
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Gracias por responder Rootk, lo que si puedo hacer entonces es generar mi aplicación Web fomr con código visual?

No entiendo muy bien sobre el codifo page, segun he visto hay que tener mucho cuídado con esto!!!

Saludos!!
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 14:49
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Lo que puedes hacer es es crear tus pantallas web con controles similares a los que tienes en tu windows application. Y tratar de recrear la misma lógica utilizando las funciones de tu aplicacion windows en tu pagina web. Claro que hay cosas que de ley van a cambiar
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:05
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Hola Dev.

Y que cosas debo cambiar por ley?
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:38
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Hola corazon... depende de los controles, el datagrid cambia mucho, los textbox, dropdownlist son casi que iguales. Antes tenías un load en el formulario, ahora tienes el Page_Load, lo que pongas allí deberas ponerlos dentro de este if:

Código:
If (Not IsPostBack) Then

End if
Te toca ambientarte a la programación web
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 08:29
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Y que pasa si no pongo ese if?

Donde puedo encontrar información rlacionada con esto?

Gracias!!!
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 09:24
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Supongamos que tu tienes un combobox y en el Page_Load llamas a una función para que lo llene, y tienes un textbox al que le quitas el texto… o sea tu load queda así:

Private Sub Page_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

If (Not IsPostBack) Then
LlenaCombo()
Me.Text1.Text=””
End If

End Sub

Cuando mandes a ejecutar tu formulario va a entrar por la condición, se va a llenar el combo y se va a eliminar el contenido del text. Luego tu seleccionas un item del combo y en el Text1 ingresas datos… para finalmente presionar un boton para guardar. Al presionar el botón se va a ejecutar nuevamente el load pero no va a entrar por la condición.

Si no pones la condición cada vez que presiones un boton primeramente se van a volver a llenar el combo y se va a eliminar el text del textbox.

Al presionar un botón se hace un postback, pero cuando mandamos a ejecutar por primera vez no es un postback
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 08:33
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
ohhhh!!

Ahora veo porque cadavez que daba click en un combo, se me llenaba una y otra vez otro combo que nada tenia que ver con el primero.

Gracias a todos!!!
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.