Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

WPF - Consejo y orientacion, aplicacion Mensajeria

Estas en el tema de WPF - Consejo y orientacion, aplicacion Mensajeria en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas foreros !!! Vereis, estoy empezando con el Blend Expression y con XAML. Estoy diseñando una interfaz grafica tipo el Messenger. Ok, ya tengo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 04:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
WPF - Consejo y orientacion, aplicacion Mensajeria

Buenas foreros !!!

Vereis, estoy empezando con el Blend Expression y con XAML.

Estoy diseñando una interfaz grafica tipo el Messenger.

Ok, ya tengo la ventana principal, donde tengo un Grid, dentro de el un StackPanel, dentro las cajas de texto de login y password, y el boton.

Mi pregunta es:
Quiero que cuando el usuario se conecte, desaparezca esa parte, y aparezca la lista de sus contactos. Pero claro... no quiero que eso se haga en otra ventana aparte. Sino como en el Messenger, que se oculta eso, y a parece lo otro.

¿Como podria hacer eso, de la forma optima?, ¿Creo otro Grid, con el diseño que quiero usar, y oculto el otro y muestro este?, ¿O deberia hacer el diseño en otra ventana y luego Add en algun control PANEL?

En fin... espero me puedan aconsejar, por que queria coger algo de soltura, pero no se como se deberian hacer las cosas en WPF...

Gracias y saludos.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 06:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: WPF - Consejo y orientacion, aplicacion Mensajeria

No sé si me explique bien...

En la ventana principal de la aplicacion:
1-. Se muestran las cajas de texto de login y el boton.
2-. Una vez logeado, se oculta eso, y se muestra, la lista de contactos, el nick del usuario, etc..

Pero el punto 2... no sé si debo hacerlo en una ventana aparte, y luego cargarla dentro de la ventana principal o si debo hacer el diseño en un Grid, y mostrarlo, ocultando los datos del punto 1.

Creo que lo más optimo sería algo parecido a lo primero que propongo. Asi en una ventana tendría el login y el code-behind correspondiente, y en la otra lo de los contactos y demás, y su code-behind correspondiente. Pero... quiero que todo aparezca en la ventana principal.

En fin... espero haberme explicado...
__________________
Charlie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 08:00
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: WPF - Consejo y orientacion, aplicacion Mensajeria

y porq no convertir tus 2 etapas en 2 user controls, independientes y solo haces un content=controlLogin y depsues el controllogin lo eliminas o le apliacas un Visibility.Hidden o q se yo y haces una transicion con una animacion locotronsisima al 2do control ListOfContacts o como le llames.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 09:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: WPF - Consejo y orientacion, aplicacion Mensajeria

Cooooooño, buena idea. Eso mismo voy hacer.

Jejeje, Very Thanks.
__________________
Charlie.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 13:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: WPF - Consejo y orientacion, aplicacion Mensajeria

Bueno...

Ya lo hice asi, y me va bien... aun que hay algo que no me convence.

Hice un control de usuario de login, CtrlLogin, que tiene un boton, entre otras cosas.

Hice un control de usuario de "cargando", CtrlLoader, que tiene una barra de progreso.

Tengo la ventana principal, con varios controles, y entre ellos, un Border, donde dentro tengo agregado el control CtrlLogin.

En el evento click del boton de CtrlLogin, he puesto el siguiente code-behind, para cambiar el control en el Border de la pagina principal (Y me funciona perfecto)
Código:
        private void button_Click(object sender, RoutedEventArgs e)
        {

            ((Border)this.Parent).Child = new CtrlLoader();
        }
Sin embargo... Hay alguna forma de hacer eso mismo por XAML ??

Me gustaria intentar quitar todo lo que sea posible de diseño del code-behind... Supongo que se podra... con Trigers o algo, pero... no se hacerlo, asi de simple.

En fin, espero puedan ayudarme.

Saludos.
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.