Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

WPF o Silverlight

Estas en el tema de WPF o Silverlight en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola se que el tema ha sido tratado pero no me queda claro las ventajas de usar una u otra tecnologia... Estoy en la necesidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 14:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación WPF o Silverlight

Hola se que el tema ha sido tratado pero no me queda claro las ventajas de usar una u otra tecnologia... Estoy en la necesidad de crear una aplicacion web, y tenia ganas de usar telerik wpf pero el tema es que me genera una aplicacion de escritorio y no se despues poder levantarla en la web.

bueno mi pregunta es me conviene trabajar con wpf o utilizar silverlight, que diferencias ventajas y desventajas tengo con cada uno???
. Si uso componentes de telerik tendre poblemas para levantarlo como web??

si no es telerimk a algun otro grupo de componetes que pueda utilizar y que seas esteticamente lindos!

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 15:54
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: WPF o Silverlight

Hay que pensar mas que nada en el tipo de entorno de uso

silverlight es mas orientado al web
aunque puedes crear un WPF Application for browser

las ventajas tecnicas dependen mas del tipo de aplicación. si tienes muchos assemblies a reutilizar el clr de silverlight es mas pequenoque el CLR de .net en toda su extension.

si vas a usar silverlight piensa en que mucha de la funcionalidad debera estar orientada a servicios y no tanto a reusar assemblies directamente , en cambio en wpf browser application puedes reusar pero tiene muchas mas restricciones de seguridad que incluso silverlight.

seria mejor saber que es lo que quieres hacer y que componentes de terceros deseas usar.

telerik tiene cosas muy buenas, lo mismo componentone y el silverlight toolkit
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 14:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: WPF o Silverlight

bueno la idea es hacer una aplicacion para tercers nada del otro mundo presentar un par de informes, y ver si puedo hacer algo como un tablero de control. Me habia decidido a hacerlo con estas tecnologias por la parte estetica tienen mucha mas onda que asp. Me parece que voy a encarar para el lado de wpf(xbamp) dado que es una aplicacion intranet....

Hoy estuve viendo algo... pero me cuesta mucho hacer que la aplicacion wpf quede bien en el navegador... como puedo hacer para que se ajuste al tamaño del browser.. alguna idea???

Etiquetas: silverlight, wpf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.