Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

2 Dudas Legales

Estas en el tema de 2 Dudas Legales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy comenzando una pagina web, ya hemos acabado el diseño y etc y ya hemos empezado oficialmente. A la semana de hacerla un usuario nos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 15:33
Avatar de GameSquad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta 2 Dudas Legales

Estoy comenzando una pagina web, ya hemos acabado el diseño y etc y ya hemos empezado oficialmente. A la semana de hacerla un usuario nos pregunta si puede colocar el enlace hacia una pagina para descargar una pelicula alli.

Mi compañero y yo queremos mantenernos en lo legal y no queremos alojar ni redireccionar a servidores de descargas para no tener problemas legales pero...

1

¿ Seria contenido ilegal un enlace hacia una pagina externa donde esten los enlaces de descarga directa (pagina de warez como un post de: (ejemplos tipicos) taringa gratisjuegos etc) ? el problema lo tendria la pagina externa creo yo.

2

Tambien el user propuso subir los enlaces dentro de un txt , para descargar el txt primero, argumentando que eso era legal ¿lo es?


Saludos y gracias a la comunidad por todo lo que he aprendido en vuestra pagina.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 04:52
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: 2 Dudas Legales

primero que nada depende de que país estemos hablando, no es lo mismo USA que España por ejemplo. Hablando de España (por lo que veo sos de allí) ya se ha demostrado judicialmente que poner un enlace NO es ilegal (puedes buscar en la web de David Bravo los archivos de los casos) ya que es un dato fáctico y por lo tanto no susceptible (el enlace en si mismo) a derechos de autor.

Esto no quita que te puedan denunciar igual (que lamentablemente es lo que está pasando, denuncian a pesar que saben que pierden, para atemorizar)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 06:31
Avatar de GameSquad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 Dudas Legales

OK, de todas formas como no buscamos ese contenido en nuestra web lo intentaremos evitar al estar la cosa tan mal como me cuentas.

Gracias por la respuesta tan acertada, y feliz navidad!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.