Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Acerca del Copyright y otras cuestiones

Estas en el tema de Acerca del Copyright y otras cuestiones en el foro de Temas legales en Foros del Web. Yo quiero saber si pueden provocarme algún efecto jurídico si publico fotos de artistas, cantantes, figuras públicas, etc. Y también en los flashes, ¿si pongo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 23:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Acerca del Copyright y otras cuestiones

Yo quiero saber si pueden provocarme algún efecto jurídico si publico fotos de artistas, cantantes, figuras públicas, etc. Y también en los flashes, ¿si pongo fotos o música en las presentaciones flash, de discos y canciones comerciales(no con el objetivo de vender nada, solo con fines artísticos) pueden hacerme algo? Según yo, si no lucro con ellas no hay ningún problema, pero si alguien sabe al respecto por favor denme alguna información. También quisiera saber si los artículos que tienen copyright, es delito sacarlos en otras webs(realizadas por mí).

GRACIAS!!! y UN SALUDO!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 00:59
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Yo quiero saber si pueden provocarme algún efecto jurídico si publico fotos de artistas, cantantes, figuras públicas, etc.
¿Fotos realizadas por otra persona, que posee los derechos? Si, a no ser que tengas permiso expreso del dueño de las fotos. Para fotos sacadas por ti, ni idea (¿pagar derechos de imagen?).
Cita:
Y también en los flashes, ¿si pongo fotos o música en las presentaciones flash, de discos y canciones comerciales(no con el objetivo de vender nada, solo con fines artísticos) pueden hacerme algo? Según yo, si no lucro con ellas no hay ningún problema, pero si alguien sabe al respecto por favor denme alguna información.
Musica, mira la web de SGAE. Creo que ellos no hacen distincion entre que te lucres o no.
Cita:
También quisiera saber si los artículos que tienen copyright, es delito sacarlos en otras webs(realizadas por mí).
Si no tienes los permisos, claro que es delito copiarlos, aunque cites la fuente y/o pongas un link al original. En este caso de articulos, ponte en contacto con el autor (o con el que tenga los derechos) y pidele permiso para publicarlo. Solo puedes publicarlo sin pedir permiso si explicitamente lo pone en la web (o si la licencia lo permite). Por defecto es "no tienes permisos", por muy publicado en internet que este.

Por supuesto, no soy abogado, ni tengo mucha experiencia en estas cosas. Asi que no es un consejo profesional, y tampoco es exacto (por si he dicho alguna burrada).

Saludos.

PD: Esto iria mejor en el foro de e-bussines.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.