Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Estas en el tema de Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas a tod@s, Me gustaría tratar el tema de la legalidad o ilegalidad de las páginas de descarga de música en la red. Si bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 16:11
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Busqueda Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Buenas a tod@s,

Me gustaría tratar el tema de la legalidad o ilegalidad de las páginas de descarga de música en la red. Si bien es cierto que la música tiene unos derechos de autor, ¿hasta que punto es legal insertar una serie de links en tu página que enlacen con descargas directas de música?

Dichos archivos estarían alojados en servicios externos a tu web (Mega, Rapidshare, Zippy etc.) y lo único que se haría es linkear esas descargas desde una web.

¿Pueden decirte algo por realizar esta actividad?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 05:00
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

¿Ningún abogado o persona entendida en estos temas?

Yo por lo que he leído en casos tipo Cinetube y demás, al final la resolución salió que no era ilegal alojar este tipo de links en tu página, pero claro, quiero tenerlo claro para hacer una cosa u otra.

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 22:27
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

No soy abogado. Dicho esto....


lo de la legalidad depende de que país, ya que las leyes cambian según cada legislación local. Si hablamos de España las web de enlaces NO son ilegales (de momento... hasta que cambien las leyes) hay varias resoluciones firmes tanto en lo civil como en lo penal que así lo estiman.

Eso no significa que no te puedan demandar, presionar, etc... es sabido que las entidades de gestión no son precisamente un ejemplo de ética y bondad
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2013, 16:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

En España tener un enlace a una descarga o sea indicar a alguien donde puede comprar la droga no es ilegal.
Tengo dos webs de DD y nunca he tenido problemas legales. Añado que siempre he intentado de complacer a los productores. El principal problema con ese tipo de paginas es que son difíciles de hacer rentables. AdSense no te va a aceptar y los alojamientos económicos no te queran alojar (o te cierran por el primer DMCA).
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 09:41
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Gracias a todos por las respuestas.

El proyecto está enfocado al mercado español en un principio, pero también han pensado el hecho de poder expandirse en un futuro. ¿Es legal esto en USA? ¿En qué países no es legal?

Patrick, cuando comentas que has intentado complacer a los productores, ¿a qué te refieres?
Uno de los principiales problemas que le veo es ese, el hecho de poder sacar cierta rentabilidad al proyecto. ¿Porqué no te va a aceptar Adsense? ¿Si está alojado en Hostgator habrá algún problema?

¿Qué otras maneras de rentabilizar una web de este tipo se os ocurren?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 10:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Cuando un productor me envía un email pidiendo que (temporalmente) no publico cierto contenido, les hago el favor. Si piden cualquier otra cosa, también intento de hacer lo posible para cumplir con su petición.
Adsense no acepta paginas que incitan a la infracción de los derechos de autor. Existen otras agencias que si te permiten rentabilizar ese tipo de paginas.
Desconozco como Hostgator reacciona ante un DMCA. Lo mejor que puedes hacer es preguntar sin rodeaos antes de contratar. Dependiendo de tu presupuesto, te puedo alojar en mi servidor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 12:14
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Cita:
Iniciado por alexgbike Ver Mensaje
¿Es legal esto en USA?
quiero creer que esa pregunta fue por inercia y no porque no supieras su respuesta... porque si no sabes responder a esa pregunta realmente estás muy verde para iniciar una web de este estilo...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 12:43
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Cita:
Iniciado por patrick_ Ver Mensaje
Cuando un productor me envía un email pidiendo que (temporalmente) no publico cierto contenido, les hago el favor. Si piden cualquier otra cosa, también intento de hacer lo posible para cumplir con su petición.
Adsense no acepta paginas que incitan a la infracción de los derechos de autor. Existen otras agencias que si te permiten rentabilizar ese tipo de paginas.
Desconozco como Hostgator reacciona ante un DMCA. Lo mejor que puedes hacer es preguntar sin rodeaos antes de contratar. Dependiendo de tu presupuesto, te puedo alojar en mi servidor.
Ya he consultado y así es, Adsense no te permite poner anuncios en este tipo de páginas. Es una pena ya que de las decenas de servicios de publicidad que he probado, me parece el mejor con diferencia.

Voy a preguntarlo en Hostgator a ver qué me comentan.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 12:44
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
quiero creer que esa pregunta fue por inercia y no porque no supieras su respuesta... porque si no sabes responder a esa pregunta realmente estás muy verde para iniciar una web de este estilo...
Yo intuyo que en USA no es legal este tipo de páginas, pero me gustaría corroborar esto, por eso pregunto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 13:47
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

pues el gobierno de USA y especialmente el lobby de su industria cultural son los principales perseguidores (a nivel mundial, y muchas veces saltándose la legislación de 3° paises) de este tipo de webs.... para USA este tipo de webs son poco menos que organizaciones terroristas, y eso no es un secreto, por eso me llamó la atención tu pregunta.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 16:21
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Vale, solucionada esa duda. Al estar los servidores de Hostgator en USA me temo que habrá que alojar la web en un servidor español para evitar este tipo de cosas.

¿De qué manera se os ocurre rentabilizar un proyecto de este tipo si no es mediante publicidad de Adsense?
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 12:01
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Actualizo el tema...me he informado y hay una serie de servidores que se llaman offshore que si que te permiten tener contenidos warez. ¿Tenéis experiencia con alguno de ellos?

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 05:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Si con "contenido warez" te refieres a alojar warez, el 99% de los países no lo permiten por tratados internacionales - y los que permiten hacerlo suelen ser inestables, lentos y caros. Si te refieres a enlazar a contenido warez, tienes mucha elección, aunque en alojamiento compartido no les suele hacer mucha gracia (es potencialmente un gran problema con poca rentabilidad). Como te dije por mp, puedo alojar tu web.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 05:23
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

¿Sería warez el hecho de subir una canción a un servidor pero nada más 1:30min de ella a modo de prueba o sample? Si que tengo entendido que países como Holanda, Francia o Alemania tienen este tipo de servidores para las webs de torrent, warez y demás.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 07:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Los webs de torrent y warez que mencionas, no alojan su contenido solo enlazan a ello. No recuerdo hasta que duración se considera que una canción es una muestra, pero no creo que 1:30 sigue siendo una.
Si quieres alojar warez tienes que ir al tercer mundo. Hasta si eres un cliente importante en un país liberal como Holanda, cuando hay sentencia de quitaran el servidor. La única diferencia es (para clientes importantes) que no actúan hasta que hay una orden judicial.
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 13:35
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Muchas de ellas tienen los archivos subidos a sus servidores, estoy seguro de ello. ¿Me podrías mirar lo de la duración de una canción? Me haría bastante falta para un tema que tengo pendiente.

Gracias por las aclaraciones ;)
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 10:41
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Retomando el tema, he estado viendo muchas páginas webs estos últimos días que suben cantidad de links hacia servidores externos y no les pasa nada. Os dejo un ejemplo de estas páginas y me decís a ver qué os parecen:

http://www.clubbinghouse.com/index.html
http://exqlusiv.com/
http://tracklistings.forum.st/
http://hdhits.com/

De hecho, algunas páginas tienen hasta anuncios de Adsense, los cuales en teoría no están permitidos en páginas de contenido warez.
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 12:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Acerca de la legalidad de páginas de descarga de música gratuita

Que haya páginas con ese contenido no implica que no les pasa nada. A no ser que conoces el admin, no sabrás el numero de peticiones DMCA y similares les llegan.
Es posible que han solicitado adsense cuando tenían un contenido distinto. Si se dan cuenta, bloquean la cuenta y se quedaran sin cobrar. En caso contrario han tenido suerte.

Etiquetas: acerca, legalidad, negocios-y-estrategias, páginas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.