Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Acerca de Youtube

Estas en el tema de Acerca de Youtube en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo dos dudas acerca del uso de videos de Youtube que me gustaría poder aclarar. Son éstas: En primer lugar ¿es legal enlazar o incluir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 10:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Acerca de Youtube

Tengo dos dudas acerca del uso de videos de Youtube que me gustaría poder aclarar. Son éstas:

En primer lugar ¿es legal enlazar o incluir videos de Youtube en una web o blog, aunque dichos videos contengan material como fragmentos de películas, actuaciones de grupos musicales o bandas sonoras? Y especificando aún más ¿hay diferencia a efectos legales entre enlazar a uno de esos videos o incrustarlo directamente en la web o blog?

La segunda cuestión es la siguiente: los videos de Youtube (que alguien me corrija si no es así) usan cookies de efecto retardado. ¿Cómo debe reflejarse tal cosa en el aviso legal? ¿Basta simplemente con advertir de la existencia de esas cookies?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 10:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Acerca de Youtube

Bueno, lamento insistir, pero necesito saber esas dos cuestiones, que en realidad podrían formularse de otra manera: ¿podría la SGAE, una productora de cine o una discográfica demandar a alguien que enlace a videos de Youtube o los incluya en su web o blog?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 10:46
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 606
Respuesta: Acerca de Youtube

La respuesta es NO. En este caso se perseguiría al usuario que ha subido el material que infringe los derechos de autor.

Te recomiendo que te leas esto:

http://www.youtube.com/t/terms
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 11:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Acerca de Youtube

Gracias, Malenko
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.