Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

aclaracion para estar en la legalidad

Estas en el tema de aclaracion para estar en la legalidad en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, necesitaria la opinion o incluso la aclaracion de mi duda, se trata del envio de publidad a los correos electronicos, anteriormente tenia una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 06:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
aclaracion para estar en la legalidad

Hola, necesitaria la opinion o incluso la aclaracion de mi duda, se trata del envio de publidad a los correos electronicos, anteriormente tenia una web con unos 400 correos electronicos, esta web ya no existe, cree una parecida y mi pregunta es.

Puedo enviar correo a estos 400 correos?
aclarar que en la web que anteriormente tenia (de donde vienen los 400 email) no lo expecifique en los terminos y condiciones es decir que no expecifique que podria mandar publicidad.

Esto tambien me pasaria con los SMS que tengo tambien 400 de los mismos usuarios, lo que si que tengo claro es que si mando esta publicidad lo expecifico bien sin engaños y con la posibilidad de darse de baja de estos mensajes publicitarios, pero mi duda es que si es legal y que riesgos tiene en caso de no ser legal.
gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 06:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: aclaracion para estar en la legalidad

Si no has traspasado la suscripción de esos usuarios formalmente, y ellos no han aceptado expresamente el paso, lo tuyo se tomaría como SPAM.
Así de simple.

El tema pasa por el lado de que ellos aceptaban el correo d un determinado sitio, no del nuevo.
Si el nuevo no es un cambio de titularidad y derechos, no "hereda" usuarios ni suscripción.
Podrías términar bloqueado en los servidores como spammer , en las Black List.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 07:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: aclaracion para estar en la legalidad

Hola gnzsoloyo, me lo suponia, entonces como funciona el caso de los SMS, ya que los SMS se encargaria una empresa de envio masivo de sms, haber si me lo puedes aclarar, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 07:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: aclaracion para estar en la legalidad

Los SMS están regulados por la autoridad de aplicación de Telecomunicaciones de cada país. Eso dependerá de lo que definan allí.
En Argentina, por ejemplo, existe la posibilidad de bloqueado y denuncia a generadores de SPAM, e incluso las empresas de telefonía móvil los quieren identificar, para evitar el abuso (generan problemas a la plataforma movil).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 08:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: aclaracion para estar en la legalidad

Ah vale muchas gracias gnzsoloyo, me fuistes de gran ayuda.
saludos

Etiquetas: legalidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.