Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

actividad profesional o actividad mercantil

Estas en el tema de actividad profesional o actividad mercantil en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, me ha encantado encontrar este foro y creo que me será de gran utilidad, así como espero serlo para los demas. Ahí va mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 10:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
actividad profesional o actividad mercantil

Hola,
me ha encantado encontrar este foro y creo que me será de gran utilidad, así como espero serlo para los demas.
Ahí va mi duda:
Me voy a dar de alta como autónomo, y si es actividad profesional o actividad mercantil lo determina el epigrafe en el que te des de alta no?, el mio sería 2442 (Industrias piedra natural y tallada) con lo que creo que seria mercantil. Al emitir factura lo haría SIN RETENCION no?... que es la diferencia mas importante entre profesional/mercantil.

Otra duda: voy a emitir facturas desde una plantilla que me voy a hacer en excel, tienen que ir numeradas correlativamente y demas.... al imprimir, imprimo 2 copias una para el cliente y otra para mi no? Tengo que poner "ES COPIA" en la mia??? En la factura debe aparece el modo en el que me la van a pagar??'


Muchas gracias a todos,
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 12:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por aliste
Hola,
me ha encantado encontrar este foro y creo que me será de gran utilidad, así como espero serlo para los demas.
Ahí va mi duda:
Me voy a dar de alta como autónomo, y si es actividad profesional o actividad mercantil lo determina el epigrafe en el que te des de alta no?, el mio sería 2442 (Industrias piedra natural y tallada) con lo que creo que seria mercantil. Al emitir factura lo haría SIN RETENCION no?... que es la diferencia mas importante entre profesional/mercantil.

Otra duda: voy a emitir facturas desde una plantilla que me voy a hacer en excel, tienen que ir numeradas correlativamente y demas.... al imprimir, imprimo 2 copias una para el cliente y otra para mi no? Tengo que poner "ES COPIA" en la mia??? En la factura debe aparece el modo en el que me la van a pagar??'


Muchas gracias a todos,
Un saludo.

Puedo ayudarte un poco solo, en factusol.com tienes un programa de facturación y control de almacen bastante bueno, te lo puedes bajar y usar de forma gratuita al completo. Controla pedidos, albaranes, facturas, almacenes, articulos compuestos, recibos, remesas de recibos, etc. También tienes en la misma web el manual completo en .pdf

En contasol.com tienes el programa de contabilidad y su manual.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.