Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me acusan ¿Ciertamente?

Estas en el tema de Me acusan ¿Ciertamente? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola compañeros, hace poco lancemos un proyecto ''Broma'', la página es notescondas.es Se supone que es un localizador de móviles, que está buscando, va entrando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 03:37
Avatar de TuBlog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 267
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Me acusan ¿Ciertamente?

Hola compañeros, hace poco lancemos un proyecto ''Broma'', la página es notescondas.es

Se supone que es un localizador de móviles, que está buscando, va entrando entrando y sale un muñero y te pega un susto.

Alguien, que ya no estoy seguro si es un abogado o se está haciendo pasar por uno de ellos (me inclino más hacia este lado) nos está ''avisando'' de que están moviendo para denunciarnos, pero... ¿Vosotros veis algo de ilegal en la página?

También dice que no cumplo la ley de gestión de webs, o sobre el ánimo de lucro que tengo con adsense... mientras la web la haya desarrollado yo, no hay problema en poner adsense, verdad??

Saludos y gracias chicos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 07:43
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Me acusan ¿Ciertamente?

"ley de gestion de WEBS!!" Es la primera vez que leo algo parecido.
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 09/02/2009 a las 08:46 Razón: por que dije cualquier pavada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 07:55
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Me acusan ¿Ciertamente?

ojo, si sos de España y tienes adsense u otro tipo de retribución económica en tu sitio, tenes que poner claramente los datos del responsable para cumplir con la LSSI
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 09:01
Avatar de TuBlog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 267
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Me acusan ¿Ciertamente?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
ojo, si sos de España y tienes adsense u otro tipo de retribución económica en tu sitio, tenes que poner claramente los datos del responsable para cumplir con la LSSI[/URL]
Dios, hay si que he caído, me he leído eso y la verdad es que molestaría poner esos datos, por eso de las llamadas anónimas, etc. ¿Qué pasaría si no cumpliese con esa norma? Porque veo mucha gente que la incumple.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 09:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Me acusan ¿Ciertamente?

Cita:
Iniciado por TuBlog Ver Mensaje
Dios, hay si que he caído, me he leído eso y la verdad es que molestaría poner esos datos, por eso de las llamadas anónimas, etc. ¿Qué pasaría si no cumpliese con esa norma? Porque veo mucha gente que la incumple.
pues pasa que si consideran que es una infracción leve te puede caer una multa de hasta 30 mil euros, llegando a un máximo para infracciones muy graves de hasta 600 mil euros....
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 09:20
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Me acusan ¿Ciertamente?

Primero decirte que esa tecnología para localizar la situación de moviles si existe y es ilegal en España. Aunque como todo... la tecnología está ahí...

Debes informar que haces con los números de teléfono introducidos, indicar que no son almacenados y automáticamente eliminados o lo que sea que hagas con ellos... por ejemplo poner un enlace tipo: política de protección de datos


Cita:
Dios, hay si que he caído, me he leído eso y la verdad es que molestaría poner esos datos, por eso de las llamadas anónimas, etc. ¿Qué pasaría si no cumpliese con esa norma? Porque veo mucha gente que la incumple.
Si alguien te quiere fastidiar puede hacerlo por este incumplimiento.

Pondría también un enlace de información sobre el tipo de web, que se trata de una web de entretenimiento y que carece de base tecnologica.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 08:10
Avatar de TuBlog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 267
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Me acusan ¿Ciertamente?

Una pregunta, los apellidos se pueden poner solo las siglas? y el método de contacto instantáneo puede ser un msn?

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 01:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Me acusan ¿Ciertamente?

Cita:
Iniciado por TuBlog Ver Mensaje
Una pregunta, los apellidos se pueden poner solo las siglas? y el método de contacto instantáneo puede ser un msn?

Saludos.
¿Por que no usas los mismos datos del whois? Estan igualmente accesibles al publico.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Me acusan ¿Ciertamente?

Los datos del whois pueden ser ocultados y no los obtienes a no ser que contactes con la empresa.

Hazle un whois a sexpussytube.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 08:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me acusan ¿Ciertamente?

Yo creo que no tiene nada ilegal esa web

Última edición por JesusON; 05/10/2009 a las 15:04 Razón: Ninguna
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 06:19
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Me acusan ¿Ciertamente?

Cita:
Iniciado por TuBlog Ver Mensaje
Hola compañeros, hace poco lancemos un proyecto ''Broma'', la página es notescondas.es

Se supone que es un localizador de móviles, que está buscando, va entrando entrando y sale un muñero y te pega un susto.

Alguien, que ya no estoy seguro si es un abogado o se está haciendo pasar por uno de ellos (me inclino más hacia este lado) nos está ''avisando'' de que están moviendo para denunciarnos, pero... ¿Vosotros veis algo de ilegal en la página?

También dice que no cumplo la ley de gestión de webs, o sobre el ánimo de lucro que tengo con adsense... mientras la web la haya desarrollado yo, no hay problema en poner adsense, verdad??

Saludos y gracias chicos
eso es que le dió susto el muñeco y se quiere vengar

Lo de adsense: éste sabe que muchas de las páginas pequeñas no declaran y demás, y a lo mejor te quiere "asustar" por ahí.

Si recoges algún dato, si deberías registrar el fichero en AGPD. Además de lo que dice Andrescrea.

También ten en cuenta que hay mucho farolero...Es lo que tiene el "anónimato".

Saludos

PD: pues a mi me ha gustado la broma del localizador jajaj
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 18:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me acusan ¿Ciertamente?

jojo, que gran web, el bicho podría decir algo así como porqué no te vas a localizar tu ombligo que hace años que no lo ves, pero creo que no te la recomendarían a ningún amigo...

yo no me preocuparía mucho, la lssi se aplica como se aplica y por lo demás no hay infracción alguna, por suerte gastar una broma no está recogido en el código penal...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.