Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Adaptacion de WEB tipo comunidad al LOPD

Estas en el tema de Adaptacion de WEB tipo comunidad al LOPD en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Estoy construyendo una página WEB tipo comunidad y como tendrá una base de datos con los nombres y emails de los usuarios y vivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 06:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Adaptacion de WEB tipo comunidad al LOPD

Hola,

Estoy construyendo una página WEB tipo comunidad y como tendrá una base de datos con los nombres y emails de los usuarios y vivo en España tengo entendido que hay que registrar la página con el AEPD y cumplir con el LOPD ¿verdad?

Como primer paso estoy rellenando el formulario NOTA y el solicitud del AEPD

Tengo las siguientes dudas:

Sección 1. Actividad - seria "otros" ??

Sección 5.
Nombre del fichero - he usado el nombre de la página ??

Tipificación correspondiente a la finalidad y usos previstos - he elegido "Actividades asociativas, culturales, recreativas..." seria correcta??


Otra pregunta más general. ¿Es obligatorio usar un conexión seguro HTTPS para el "Inicio de sesión" ( Username y contraseña) ? Los datos son de nivel bajo y no hago comercio electrónico en la página.


Gracias por su ayuda

PD disculpa los errores de ortografía, el español no es mi lengua madre.. Espero que me haya explicado bien !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 02:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Adaptacion de WEB tipo comunidad al LOPD

Hola.
Te respondo a tus consultas:

- Sección 1. Actividad - seria "otros" ??: Sí. creo que es la más idónea
- Nombre del fichero - he usado el nombre de la página ??: Te aconsejo que el nombre guarde relación con la finalidad o tipo de datos que estás recogiendo. Ej. Usuarios de la página www.XXXX.COM
- Tipificación correspondiente a la finalidad y usos previstos - he elegido "Actividades asociativas, culturales, recreativas..." seria correcta??: La verdad es que viendo el catálogo casi que es la mejor opción, yo añadiría además "Otras finalidades" y si tienes previsto realizar algún tipo de actividad de comercio electrónico con los miembros de la comunidad también marcaría "comercio electrónico" y Gestión de Clientes.
- ¿Es obligatorio usar un conexión seguro HTTPS para el "Inicio de sesión" ( Username y contraseña) ?: No es obligatorio aunque sí recomendable. Ojo con el tipo de datos que estés recogiendo ten en cuenta que si del conjunto de datos que recoges se deducen características o aspectos de la personalidad del usuario o de su comportamiento. El nivel de seguridad a aplicar sería el medio. Art. 81.2.f) R.D. 1720/2007

Espero servirte de ayuda
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 04:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adaptacion de WEB tipo comunidad al LOPD

Cita:
Iniciado por jamf Ver Mensaje
Hola.
Te respondo a tus consultas:

- Sección 1. Actividad - seria "otros" ??: Sí. creo que es la más idónea
- Nombre del fichero - he usado el nombre de la página ??: Te aconsejo que el nombre guarde relación con la finalidad o tipo de datos que estás recogiendo. Ej. Usuarios de la página www.XXXX.COM
- Tipificación correspondiente a la finalidad y usos previstos - he elegido "Actividades asociativas, culturales, recreativas..." seria correcta??: La verdad es que viendo el catálogo casi que es la mejor opción, yo añadiría además "Otras finalidades" y si tienes previsto realizar algún tipo de actividad de comercio electrónico con los miembros de la comunidad también marcaría "comercio electrónico" y Gestión de Clientes.
- ¿Es obligatorio usar un conexión seguro HTTPS para el "Inicio de sesión" ( Username y contraseña) ?: No es obligatorio aunque sí recomendable. Ojo con el tipo de datos que estés recogiendo ten en cuenta que si del conjunto de datos que recoges se deducen características o aspectos de la personalidad del usuario o de su comportamiento. El nivel de seguridad a aplicar sería el medio. Art. 81.2.f) R.D. 1720/2007

Espero servirte de ayuda

Sí que me ha ayudado, gracias

Ahora estoy con lo de redactar el documento de seguridad !!

He visto la guía de la página del agpd pero no me aclaro de todo. ¿Sabes si hay alguna guía o ejemplo que me podría servir de ejemplo para generar el mío ?

Otra cosa - ¿Es necesario redactar el documento de seguridad antes de inscribir el fichero con el aepd ?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 05:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Adaptacion de WEB tipo comunidad al LOPD

Cita:
Iniciado por guiri2000 Ver Mensaje
Sí que me ha ayudado, gracias

Ahora estoy con lo de redactar el documento de seguridad !!

He visto la guía de la página del agpd pero no me aclaro de todo. ¿Sabes si hay alguna guía o ejemplo que me podría servir de ejemplo para generar el mío ?

Otra cosa - ¿Es necesario redactar el documento de seguridad antes de inscribir el fichero con el aepd ?

Gracias
El "mejor" modelo que hay de Documento de Seguridad es el de la Agencia. Sé que es muy lioso pero no hay otra cosa ....

En cuanto al momento de tener el Documento de Seguridad lo lógico es terminar de redactarlo después de la inscripción del fichero pues tendrás que introducir información como el código de inscripción en el RGPD, descripción del fichero ....etc
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 06:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adaptacion de WEB tipo comunidad al LOPD

Muchas gracias !

Etiquetas: comunidad, lopd, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.