Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Algún abogado por el foro?... necesito asesoramiento.

Estas en el tema de ¿Algún abogado por el foro?... necesito asesoramiento. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas Tengo una web de viajes (ñic punto com) y quería añadirles unas guías que hay en la web (spain punto info) (ministerio de turismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 03:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Algún abogado por el foro?... necesito asesoramiento.

Buenas


Tengo una web de viajes (ñic punto com) y quería añadirles unas guías que hay en la web (spain punto info) (ministerio de turismo de españa). No tengo claro de si es legal o no, pues sus condiciones de utilización me despistan.

---------------------------------------------
....
....

2. Se autoriza el uso de esta información siempre que se cite la fuente: "Fuente: Servidor web del Instituto de Turismo de España, TURESPAÑA “www spain info". Queda en cambio prohibida la copia o reproducción de los datos en cualquier soporte electrónico (redes, bases de datos o publicaciones electrónicas) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples usuarios sin el previo consentimiento por escrito del Instituto de Turismo de España, TURESPAÑA.

...
...

-----------------------------------------------

¿Puedo añadir las guías o no?. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 06:50
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: ¿Algún abogado por el foro?... necesito asesoramiento.

Entiendo que puede ser contradictorio el planteamiento de ese punto 2,

pero lo que quiere decir es que si utilizas cualquier información de la web, por ejemplo, para redactar un reportaje, artículo... tienes que indicar la fuente (es decir, no copias y pegas contenido sino que recoges información para redactar un nuevo contenido pero basando datos en la información de su web)

en cambio si se va a copiar y pegar información si debes pedir permiso de la forma que indican.


Otra solución sería crear vínculos externos directos a esas guías, en cuyo caso no se requeriría autorización.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 11:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿Algún abogado por el foro?... necesito asesoramiento.

Buenas tardes,

Lo que te permite es el uso personal, no la distribucción de la información. Una idea es la que te comenta adrescrea, pero yo remitiría correo electrónico al Ministerio. No creo que tengas problemas si el uso final no es obtener remuneración de esa información.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 03:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Algún abogado por el foro?... necesito asesoramiento.

Cita:
Iniciado por ICEF Ver Mensaje
Buenas tardes,

Lo que te permite es el uso personal, no la distribucción de la información. Una idea es la que te comenta adrescrea, pero yo remitiría correo electrónico al Ministerio. No creo que tengas problemas si el uso final no es obtener remuneración de esa información.

Un saludo.
Gracias a ambos por las respuestas.

Lo de escribir un artículo ya lo hago yo por otros medios, no me baso en spain punto info. Sólo quiero las guías pero simplemente para que el usuario esté más informado, no voy a venderlas ni nada parecido.

La solución de enlazar las guías directamente a spain punto info lo haría, pero van cambiando los enlaces según actualizan las guías (cambian el nombre final del archivo, con lo que el enlace original fallaría).

Ya les he enviado 2 email en 1 mes y no me han respondido, repito que mi web (ñic punto com o nautimania. com) son sin ánimo de lucro, hombre, si alguien presiona en los anuncios de google se lo agradeceré, pero no es mi fin hacerme rico con estas webs.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 13:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: ¿Algún abogado por el foro?... necesito asesoramiento.

Hola:

Si pudiera ayudarme le quedaria inmensamente agradecida.estoy divorciada y tengo una niña de 12 años.le he dado todo el dinero que tenia a mi abogada ..unos 20.000€ .ya no me queda ni para comer.le avise de que ya no tenia dinero y que solicitaria un abogado de oficio, me pidio 1200 € mas y se los di. A los 15 dias recibo un email y me dice que no puede renunciar a mi defensa porque segun sus calculos aun le debo mas de 1000€.a mi no me queda mas dinero y no se que hacer pues un recurso por malos tratos sigue su curso.ella no ha ido en persona a ningun juicio . Siempre delegaba.primero en una abogada novata y despues en una señora mayor con aspecto desaliñado.
No se que hacer ,ella dice que tiene que pagarle a esta señora y que por eso no renuncia a mi defensa.
Estoy sin trabajo ,me han embargado el piso ,mi hija se ha quedado sin brakets,en fin vivo de la caridad y una pension de 400€ que acaba este mes ,ella lo sabe y pese a todo no ceja en su empeño de pedirme dinero y agobiarme,me dan ganas de matarme ,si no fuese por mi hija......pero no puedo dejar a las personas que me quieren y me necesitan..seria una cobardia por mi parte.¡ayudeme por favor¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 19:05
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: ¿Algún abogado por el foro?... necesito asesoramiento.

Perdona pero este es un foro de una tematica concreta.

Deberías ir al Colegio de Abogados o en tu Ayuntamiento seguro que tienen un servicio de Asesoría Jurídica gratuita para mujeres, consulta en Servicios Sociales.

Si te ha cobrado tal cantidad di que te muestre los resultados. Además consulta con el Colegio de Abogados que serán más objetivos que tu abogado. Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.