Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Amenaza de medidas judiciales

Estas en el tema de Amenaza de medidas judiciales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos Tratando de vender un dominio he mandado correos a algunas paginas relacionadas con el nombre de mi dominio. Algunas de las direcciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 07:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Amenaza de medidas judiciales

Hola a todos

Tratando de vender un dominio he mandado correos a algunas paginas relacionadas con el nombre de mi dominio. Algunas de las direcciones las he conseguido a traves del whois.
Una de ellas me ha respondido lo siguiente :

"Como empresa cumplidora de la proteccion de daots exigimos nos borre de susu contactos y diga en que fichero estan nuestros datos y lo borre de lo contrario tomaremos medidas judiciales contra usted."

El correo que mande era asi:

Hola

Tengo el nombre de dominio XXXX. El dominio esta en venta y ya que me parece afín con la tematica de su web, he pensado que quizás pueda interesarles. Pueden encontrar mas informacion dentro de la propia pagina: XXXX.

Si estan interesados o tienen alguna duda, escribanme y les respondere lo mas rapidamente posible.

Un saludo.

¿Creeis que pueden hacer algo por haberles hecho una oferta a traves de un correo que es publico a traves del whois.?
Yo no tengo ningun fichero, ni nada parecido. Supongo que bastara con mandarles un correo explicandoselo. Espero que no me respondan mas asi.

Última edición por tretor; 13/02/2009 a las 07:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 08:40
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Amenaza de medidas judiciales

Si lo has copiado literalmente no parece la respuesta de una empresa seria, pero para el caso da igual.

PRIMERO porque lo que has hecho es simplemente SPAM

Después, cualquier empresa o particular puede pedirte que los borres y no te comuniques con ellos.

Además, por lo que dices, has contactado con el correo del whois (ni siquiera con el correo de contacto corporativo) para una actividad comercial, no por un problema técnico: eso es spam

Lo mejor es que les contestes amablemente y pidiendo disculpas, indicando que eres un particular que solo quería contactar con ellos, pero tienes sus datos en ninguna base de datos, lista de contactos ni nada similar e indicar de donde sacaste la información. Y no hagas mención a que recopilaste información y mandaste correo a varios sitios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 08:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Amenaza de medidas judiciales

Si es una empresa, no está amparada por la LOPD... diferente es que te hayas dirigido a un particular, que podria ser el caso del email de contacto... pero si es de la empresa, les comentas que cambien de asesor en estos temas que se la ha colado doblada....
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 07:10
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Amenaza de medidas judiciales

Da igual que sea una empresa.

El spam tb está prohibido entre empresas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.