Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Amenaza sobre blog

Estas en el tema de Amenaza sobre blog en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola a todos, tengo un blog y acabo de recibir un correo en el que me instan a dejar de publicar en el porque segun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 13:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Amenaza sobre blog

hola a todos, tengo un blog y acabo de recibir un correo en el que me instan a dejar de publicar en el porque segun ellos el nombre de mi dominio es una maerca registrada en España, y mis dudas son, pueden hacer eso?? me puede perjudicar de alguna manera???
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 16:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Amenaza sobre blog

para saber mas , tu dominio es .es? de todas formas fijate aquí marcanet.com si tu dominio es una marca . de todas formas si no es .es tranqui y negocia ya que les saldra más economico pagarte el dominio a ti que poner una demanda etc. suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 00:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Amenaza sobre blog

en la pagina que me dices aparece registrada la marca, pero no de la misma manera, no se si tendra algo que ver, mi blog es zonamovil.org
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 03:32
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Amenaza sobre blog

Zona Movil está regsitrado como marca....Supongo que con eso tienen suficiente.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 08:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Amenaza sobre blog

osea que me tengo que jorobar y quedarme si blog no??? la verdad es que me parece lamentable.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 09:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Amenaza sobre blog

yo no sé tanto para decirte si te tienes que fastidiar o no. No todo es blanco o negro...

Pero el realizar el registro de una marca o nombre (vale su dinero) tiene que servir para algo. Si tu registras una marca y luego no te sirve para nada, nadie registraría....no tendría sentido.

si no quieres perder el dominio, lo mejor es contactar con algún abogado entendido en estos temas....


Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 10:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Amenaza sobre blog

Hola,
primero que nada y como siempre digo en los casos legales, NO SOY ABOGADO, así que este es solo una opinión personal.

Creo que tu caso es el típico caso de empresa que quiere darle miedo al más débil.
Aunque ellos tienen la marca "Zona Móvil" desde el 2006, eso no les da oportunidad de hacer lo que quieran.

Si te quieren sacar el dominio como el tuyo es un .org te tendrán que iniciar un proceso ante la OMPI, cosa que además de ser costosa (1500 dólares), no veo nada claro que ganen, ya que no solo hay que demostrar que uno tiene una marca, sino que la otra persona está haciendo un mal uso, cosa que no veo en tu caso, además las 2 palabras que componen tu dominio son genéricas... veo dificil que te ganen.

Además se da la ironía de que tu (o cualquier otro) SI PUEDES DEMANDARLOS A ELLOS. Me explico.
Según nic.es el dominio zonamoviles.es es de ellos (una empresa llamada DISYTEC-98, S.L. y quienes son tambien los que tienen la marca Zona Moviles), y en esa página hay publicidad, pero no hay ningún medio de contacto (la página de contacto da un error 404, y tampoco hay un ionk hacia ella en la portada). Eso estaría viloando la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico (LSSI) y tiene multas que pueden llegar en casos muy graves de reincidencia a los 600mil euros (y en casos leves a los 30 mil euros).

Personalmente no creo que tengas mucho que temer.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 12:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Amenaza sobre blog

gracias por las respuestas, lo que mas me importa es no tener ningun tipo de problema, ademas es un simple blog y por supuesto no quiero gastarme un dinero que no tengo en abogados y demas, y si ellos deciden iniciar el proceso ante la OMPI, eso me supondria a mi algun dinero??? eso en el caso de que ellos ganaran???
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 12:44
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Amenaza sobre blog

Cita:
Iniciado por Juanillo75 Ver Mensaje
si ellos deciden iniciar el proceso ante la OMPI, eso me supondria a mi algun dinero??? eso en el caso de que ellos ganaran???
no, no supone ningu ndinero ya que la OMPI no tiene potestad para imponer multas. En el peor de los casos solo te quitarían el dominio, nada más.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 13:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Amenaza sobre blog

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
no, no supone ningu ndinero ya que la OMPI no tiene potestad para imponer multas. En el peor de los casos solo te quitarían el dominio, nada más.
me dejas mas tranquilo, aunque os comentare los acontecimientos que trasncurran.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.