Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Aplicación comercial "de prueba" para eBay

Estas en el tema de Aplicación comercial "de prueba" para eBay en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy desarrollando una aplicación para vendedores en eBay Este programa es una plantilla que permite que cualquier persona sin conocimientos informáticos pueda poner en eBay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 11:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Aplicación comercial "de prueba" para eBay

Estoy desarrollando una aplicación para vendedores en eBay
Este programa es una plantilla que permite que cualquier persona sin conocimientos informáticos pueda poner en eBay un anuncio de calidad. Comentándolo superficialmente diré que el programa permite elegir un número de fotos en el ordenador del cliente y las redimensiona para ajustarlas al web. Además permite incluir varios textos a modo de descripción del producto etc... Una vez seleccionadas las fotos y escritos los textos el programa los subiría automáticamente a un servidor contratado por mí. Una vez echo esto la aplicación generaría un código, el cual debería ser insertado en cierto apartado de los formularios que hay que cubrir para poner un algo en venta en eBay.
Esta aplicación no pretende ser un método para ganar dinero, sino una forma en la que un estudiante intenta empezar a movilizarse. Bien, lo que se me había ocurrido era que, por el uso del espacio en el servidor para alojar las imágenes, cobrar una cantidad simbólica. ¿Que problema se me plantea? Que creo que no puedo hacer eso... Cuando hablo de una cantidad simbólica me refiero a algo así como 2 o 3 € por utilizar el programa y el espacio en el servidor por... ¿cuanto? Quizá 6 o 7 meses o incluso un año. Y quizás ofrecer incluso la opción de que si a un usuario le gusta el programa y quiere que yo amplíe sus posibilidades, pague una pequeña cantidad por ello.
Unas cantidades tan pequeñas serían pagadas por algún método tipo PayPal, muy extentido entre vendedores de eBay, así que por eso no hay problema.
¿Donde está el problema? Pues en que creo que yo, como individuo, no puedo ofrecer mis servicios de ese modo, cobrando, pues eso sería dinero negro ya que yo no estoy registrado en ningún lado y no puedo dar facturas por mis servicios... Yo no quiero hacer nada ilegal, repito que solo soy un estudiante con ganas de experimentar (eso sí, con seriedad). Así que, ¿que puedo hacer?

Gracias por vuestro tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 14:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sanva, lo que está claro es que si cobras por un servicio, sean 2 o 3 €, 20.000 € o 0'2 centimos, tienes que facturar (si kieres hacerlo legal). No hay más... eso significa darte de alta en la seguridad social, etc, etc,...

Cosas a tener en cuenta: Hacienda no te va a perseguir por ganar 200 € al mes, pero si puedes tener problemas legales, por ejemplo, si una persona paga ese servicio y lo estás cobrando en negro, y pongamos que tu programa tiene un bug, pues el se quejará e incluso puede demandarte (cosa que dudo pk son 2 o 3 €) aunk la demanda tampoco irá muy lejos...

Alternativa? Bueno.... yo de tí haria 2 cosas:

1) Cobrar para entrar a ciertas páginas de tu web (donde estará la opción de usar el programa etc), cobrarlo por sms por ejemplo. Continuas cobrando en negro pero ya te digo que hacienda no te investigará x esas cantidades y tu no cobraras x usar el programa, sino x acceder a esas páginas.

2) Ponerlo como donación, es decir, que la gente tenga la opción de hacer un donativo... la gente no acostumbra a ver el esfuerzo que representa programar tal programa o mantener tal web, asi ke...

tu decides (hay más alternativas, esas son las ke se me ocurren ^^)

saludoss
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 05:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
tercera opcion: dejarlo gratis total, sin anuncios y conseguir que sea un servicio de referencia, y luego esperar que una "gran" empresa te lo compre. Si es realmente util incluso la propia ebay te lo podria comprar para hacerlo producto oficial.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 10:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Muchas gracias por vuestras respuestas... Respecto a lo de las donaciones.. Se me había ocurrido algo así como poner el servicio totalmente gratis, pero que si alguien quisiera una mejora del mismo tuviese que "donar" el dinero que estimase oportuno... Si entre varios usuarios alcanzasen cierta cifra, el servicio sería mejorado pero para todos los usuarios... por eso quizá se puede considerar una donación, pues no mejoro el servicio para los que aportan el dinero, sino para todos... ¿Que pensais hacerca de esta opción?
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 05:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si, si lo planteas asi es una donación, pero como te digo no confies mucho en la buena voluntad de la gente....

saludoss
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 07:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por xor2323

1) Cobrar para entrar a ciertas páginas de tu web (donde estará la opción de usar el programa etc), cobrarlo por sms por ejemplo.
Para crear este servicio de sms, donde hay que acudir. Por ejemplo:
envia VIDEOTIO al 42XX si quieres que te envie la clave para ver en la web el video mi tio de Granana, que ni era tio ni era nada.

Comprendes... donde hay que solicitar ese servico, que ganancias tienes y de que forma?

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 12:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Mira esta página haber si te sirve. Por cierto que no he probado sus servicios (dentro de poco menos de un més tengo pensado hacerlo), así que si tú lo haces ruego que me cuentes tu esperiencia (o si alguien ya lo ha echo que nos cuente la suya)

www . sponsormoviles . com

(no puedo ponerlo como enlace pues no se me deja si no tengo más de 15 post en estos foros... manda huevos)
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 15:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Aplicación comercial "de prueba" para eBay

hola me encantaría hablar de esa aplicación por favor ponte en contacto con migo [email protected]
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 15:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Aplicación comercial "de prueba" para eBay

hola no habia visto lo de la respuesta rapida por favor ponte en contacto con migo si eres estudiante y quieres probar es sistema te podemos ayudar
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 17:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación comercial "de prueba" para eBay

Saludos ojalá y me puedan ayudar. Quiero colocar una pequeña imagen en FLASH en un anuncio de Ebay pero no me deja ponerla. Alguien sabe el código que debo usar en HTML para hacerla compatible?. La imagen la tengo en mi Hosting y solo quiero que la jale al anuncio. Muchas gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.