Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Apuntes

Estas en el tema de Apuntes en el foro de Temas legales en Foros del Web. Pues nada, que he decidido empezar a hacer una web con mis apuntes de clase. Es eso legal? tengo que pedir al profesor permiso? La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Apuntes

Pues nada, que he decidido empezar a hacer una web con mis apuntes de clase. Es eso legal? tengo que pedir al profesor permiso? La mayor parte de las veces ha dado los apuntes en version powerpoint y yo lo he copiado literalmente. No se si estoy haciendo algo ilegal. En el pie de la pagina siempre he puesto de que profesor y el colegio he cogido los apuntes. Con eso basta? Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 04:38
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Si publicas los apuntes de tus clases, al menos, publicarás material original y todos saldremos ganando.

La internet hispana es bastante decepcionante, ahora mismo acabo de hacer una búsqueda en google de Norio Hayakawa 132 enlaces de copias íntegras de un texto, salvo tres honrosísimas excepciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 04:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
si son apuntes de tu cosecha propia, o sea que con lo que oyes en clase haces apuntes, yo no veo que sea ilegal. Otra cosa es lo que dices de copiar literalmente algún apunte del profesor, ahí mejor que le pidas permiso.

Vamos que si le cuentas tu al profesor lo que quieres hacer, y además le pides permiso para colgar algún apunte suyo, dudo que te ponga alguna pega, y menos si dices que pones su nombre y colegio.

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 08:20
Avatar de massabe  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Si citas la procedencia de tus apuntes no pasa nada. Con que digas "Apuntes de Clase del día tal difundidos en el instituto tal por el profesor tal" ya no pasa nada ;) . Sería ilegal si sacases un beneficio económico con ello, o si boicoteases las ventas de un producto (por ejemplo, escribir un libro de un autor implicaría que la gente no se comprase el libro y eso fastidiaría a su autor).

Pero vamos, citándolo no pasa nada, ya que tampoco es correcto apropiarse de lo que dice la gente. Si se cita, ya no se considera apropiación sino citación ;).
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 12:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Claro a eso iba. Si cojo y pongo AdSense en la pagina donde pongo el contenido del profesor estaria haciendo una actividad ilegal no? Si pongo contenidos que no son mios, no puedo poner copiright a la pagina no?(va a ser un hibrido entre cosas mias y de profesores). Luego tambien estoy liado; estoy estudiando en EEUU, pero no se como se me tiene que tratar si me registro en AdSense. Si digo que estoy en EEUU me pedira el cabron numero de la seguridad social, cosa que no tengo porque tengo visa estudiante y no de trabajo... pero si son dos durillos!!!!!!!!!!! no podria poner mi contrato como espaniol? alguien ha tenido este tipo de dificultad?

Entonces en que quedamos. Si cito la procedencia del texto y su autor al final, estoy cometiendo acto legal o ilegal?
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2005, 12:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Por cierto, lo de Norio Hayakawa, canteoooo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.