Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Archivos de mp3 online en argentina ¿Pagan royalties?

Estas en el tema de Archivos de mp3 online en argentina ¿Pagan royalties? en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¿Que tal? En mi sitio me gustaria hostear archivos de artistas independientes que desean por su propia voluntad publicarlos en el mismo. Quisiera saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 19:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Archivos de mp3 online en argentina ¿Pagan royalties?

¿Que tal?

En mi sitio me gustaria hostear archivos de artistas independientes que desean por su propia voluntad publicarlos en el mismo.

Quisiera saber si SADAIC me cobrará igualmente alguna suma, o si basta con aclarar en un agreement que al ACEPTAR me estan dando una licencia "Non-exclusive, World wide, Royalty free" o algo asi..

MUCHAS GRACIAS !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 21:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Mmmm... debiera ser igual que en muchos países. Si los artistas pertenecen al SADAIC, es ésta entidad la que gestiona los derechos de sus canciones. Pero no te pueden cobrar nada por música de artistas que no pertenezcan a sus filas.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 00:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Osea que por más agreement que ponga diciendo que "El acuerdo es que no tengo que pagar royalties" no hay forma... ? es extraño, en la mayoría de los sitios del estilo que visité el acuerdo es así, y en ellos publican miles de cientos de artistas independientes. Habra que hablar con un abogado para ver como funcionan las cosas aca, en nuestra jurisdicción.

Saludos, y gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 15:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
A ver, no sé si me no me entendiste bien o soy yo el que no te entiende mucho.

Si un músico o compositor argentino tiene inscrita una obra (o todas) en el SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), es esta entidad la que gestiona todos los derechos sobre esa obra (aún cuando sea artista independiente o esté bajo conrato con alguna casa discográfica). En ese caso, el SADAIC es el único ente que te puede autorizar a utilizar una de esas obras (generalmente mediante pago).

Si el artista o compositor argentino no se encuentra en los registros del SADAIC, es él mismo quien gestiona los derechos sobre sus obras.

Cita:
Iniciado por Computer Xtress
es extraño, en la mayoría de los sitios del estilo que visité el acuerdo es así, y en ellos publican miles de cientos de artistas independientes
¿Y alguna de esas obras está inscrita en el SADAIC?
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 18:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola otra vez David, gracias por tu ayuda.

Claro, en estos sitios que te comento así funciona, con una licencia "Creative Commons" de por medio. IGUALMENTE, si lees por ejemplo el contrato para el envio de musica (http://www.soundclick.com/docs/legal.cfm?site=music), hablan de una licencia para publicar las obras... CLARO ESTA, es otra jurisdicción, son otras las leyes.

Lo que puedo hacer sino es pedir a los usuarios que me envien el material UNICAMENTE en calidad de "DEMO".... creo que eso podria funcionar ¿no?

Nuevamente, gracias por tu ayuda David!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.