Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Asesoramiento autónomo en Argentina y empresa

Estas en el tema de Asesoramiento autónomo en Argentina y empresa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes, este mes tuve la suerte de empezar a tener más trabajo como freelance de diseño web, aún no estoy registrado como monotributista en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2014, 09:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 102
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Asesoramiento autónomo en Argentina y empresa

Buenas tardes, este mes tuve la suerte de empezar a tener más trabajo como freelance de diseño web, aún no estoy registrado como monotributista en la Afip, pero tengo un par de dudas al respecto:

1)A partir de que ganancia mensual debería estar registrado?

2)Yo realizo los sitios web como empresa, no como freelance, es decir, utilizo un nombre ficticio de caracter empresarial, no mi nombre propio, hay algun trámite en cuanto a esto? debería registrarme como persona jurídica?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 12:25
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Asesoramiento autónomo en Argentina y empresa

1) Eso es tema de contadores. Consigue uno y que él te informe. Todo lo que necesitas saber está en la página de AFIP, pero sólo un buen contador te puede aclarar cual es tu categorización para cada impuesto aplicable.

2) Si usas el nombre de otra persona jurídica o física, es decir esa persona fisica/jurídica es la que factura, tu le cobras a esa y a esa le facturas.
Es o que se llama "tercerización de servicios". No es ilegal, pero no te beneficia mucho...
Cita:
Yo realizo los sitios web como empresa, no como freelance, es decir, utilizo un nombre ficticio de caracter empresarial, no mi nombre propio