Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Autonomo ... ¬¬ Autodidacta o con titulación.?

Estas en el tema de Autonomo ... ¬¬ Autodidacta o con titulación.? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Wenas gente tengo una pequeña duda k s me plantea, es necesario alguna titulación para poder ser Autónomo y Facturar?? O puedo dedicarme a esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 01:06
Avatar de xiscomax  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 5
Pregunta Autonomo ... ¬¬ Autodidacta o con titulación.?

Wenas gente tengo una pequeña duda k s me plantea, es necesario alguna titulación para poder ser Autónomo y Facturar?? O puedo dedicarme a esto por mi cuenta simplemente siendo Autodidacta.??
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 02:30
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Salvo contadas excepciones, no necesitas titulación. El relojero de tu barrio, seguramente no es licenciado, ni el frutero, ni el taxista que pasa por debajo, ni el pintor ese que deja en tu buzón su publicidad para pintarte el piso, ni...

En determinadas profesiones, que requieren estar colegiado, sí se necesita titulación para desarrollar la actividad como profesional independiente (abogado, censor jurado de cuentas, etc...).
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 02:37
Avatar de BestKorn  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Tutulado

A mi punto de vista... el titulo es solamente eso... un papel que que te acredita como un profesionista.
Aunque tambien hay personas que aunque son tituladas no tienen nada de profesionalismo.
En mi caso son un egresado titulado... pero orgullosamente autodidacta.
Ya que muchas de las cosas que hoy se, no me las enseñaron en ningun salon de clases... muchas cosas las aprendi en diferentes tutoriales y en foros como este en donde mucha gente esta dispuesta siempre a ayudar.

Sobre la pregunta de si se requiere ser titulado para facturar.
Creo que lo unico que necesitas es darte de alta y declarar impuestos de lo que ganas y no hay nadie mejor que un contador para que te asesore sobre el tema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 05:31
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
depende de que profesión, no es lo mismo un programador que un médico o un abogado, por ejemplo. En los dos últimos casos si debes poseer el título.

saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.