Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Aviso legal en formularios

Estas en el tema de Aviso legal en formularios en el foro de Temas legales en Foros del Web. Me han hecho una consulta sobre la siguiente página web: Hace poco me comentaron que la estuvo viendo un asesor en el tema de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 17:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Aviso legal en formularios

Me han hecho una consulta sobre la siguiente página web:

Hace poco me comentaron que la estuvo viendo un asesor en el tema de datos personales y comentó que el aviso legal estaba bien, pero que se debía de meter el apartado 3 en la sección de contacto (localización) que nisiquiera tiene formulario web, sino los datos de la empresa y un mail de contacto. El aviso legal está durante toda la navegación a un click visible de distancia.

El apartado 3 es un poco grande, y no se que sentido tiene comer tanto espacio para tan poco. Ni que fuera el acceso a una Intranet o algo por el estilo.

¿es una malinterpretación de asesor o tiene alguna base?

Saludos.

Última edición por AngelJ; 24/08/2009 a las 02:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 03:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Aviso legal en formularios

Buenos días,

Bajo mi punto de vista, se puede y no se puede incluir. Si no lo queréis incluir, yo si que ampliaría el apartado 3 del Aviso Legal comentando que hay un apartado en la Página Web donde se puede remitir correo electrónico. Así mismo, en dicho apartado debeís incluir dónde y cómo ejercer los derechos ARCO.

Pero como todas las Páginas Web la interpretación es variada, debiendo ajustarse, bajo mi consideración, al diseño y organización de la Página Web en concreto. A lo mejor sería conveniente disponer de otro enlace, parecido al de Aviso Legal, donde lleve por nombre "Política de Privacidad" y donde se haga referencia a todo el tema de protección de datos, incluyéndose el apartado de contacto.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.