Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Aweber y la LOPD

Estas en el tema de Aweber y la LOPD en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos! Estoy pensando en contratar los servicios de Aweber para mandar correos a los usuarios de una web que estoy montando pero me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 07:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Aweber y la LOPD

Hola a todos!
Estoy pensando en contratar los servicios de Aweber para mandar correos a los usuarios de una web que estoy montando pero me ha entrado la duda de como afecta esto a la LOPD.
Aweber es Estadounidense y por lo tanto el nivel de proteccion de datos no es equiparable al de España. Tengo entendido que hay que incluir en las condiciones que los usuarios aceptan la transeferencia de datos a un pais extranjero.

¿Puede alguien que utilice Aweber o un sistema similar orientarme respecto a la LOPD?

Gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 04:28
Avatar de proteziona  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Aweber y la LOPD

Cita:
Iniciado por faradis Ver Mensaje
Hola a todos!
Estoy pensando en contratar los servicios de Aweber para mandar correos a los usuarios de una web que estoy montando pero me ha entrado la duda de como afecta esto a la LOPD.
Aweber es Estadounidense y por lo tanto el nivel de proteccion de datos no es equiparable al de España. Tengo entendido que hay que incluir en las condiciones que los usuarios aceptan la transeferencia de datos a un pais extranjero.

¿Puede alguien que utilice Aweber o un sistema similar orientarme respecto a la LOPD?

Gracias y un saludo!
Hola, no conozco Aweber, pero lo que entiendo es que:
tienes ( o vas a tener) una web en España, en la citada web vas a solicitar datos personales y después vas a gestionar el email con los usuarios de la web a través de Aweber?
Si es así, la lopd se aplica en la web y eso 1) te implica lo que te implica (LOPD LSSI) 2) si efectivamente vas a enviar datos personales fuera de la UE, el articulo 34 en su punto e te ampara para hacer la transferencia, pero ten en cuenta que has de informar de todos los derechos (en lo que afecta tanto a tu web como en la que maneje los datos en USA)a los usuarios de la web
Saludos

Etiquetas: aweber, lopd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.