Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

ayuda !!!!!!

Estas en el tema de ayuda !!!!!! en el foro de Temas legales en Foros del Web. ola kisiera comentaros mi problema : me apunte a un curso a distancia . perdi mi trabajo y ahora no puedo pagarlo . debo dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 02:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Exclamación ayuda !!!!!!

ola kisiera comentaros mi problema :

me apunte a un curso a distancia . perdi mi trabajo y ahora no puedo pagarlo . debo dos meses y segun el contarto ellos pueden reclamar k yo pague todo el curso completo k son 2000 euros el problema como ya os dije esk no trabajo y no teng de donde pagarles me han dado un plazo y k si no me denunciaran por la via judicial por incumplimiento de contrato . trate de darme de baja peor no se puede k mal el comercial nunca me informo de eso, hable con la empresa y no me dna ninguna solucion seguro pensaran k les estoy mintiendo y k no kiero pagarles. ahora no se k hacer no tengo casa ni coche ni naaa vivo en la casa de mis padres eso le spuede afectar?¿?¿ ( tengo 19 años) ?¿? la empresa puede cobrarles a ellos?¿?¿ porfavor ayudenme no se k hacer gracias .
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 02:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: ayuda !!!!!!

Vete a la asociacion de consumidores mas cercana y preguntales si ese contrato es legal. Eso de no poder darse de baja, y obligarte a pagar incluso el tiempo no disfrutado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 09:38
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: ayuda !!!!!!

Hola karito88. Antes de nada, no te pongas nerviosa, que ya verás como todo se te soluciona de forma favorable.

Lo primero que tienes que hacer es repasar lo que pone el contrato, porque supuestamente deberías tener una copia. Si no la tienes, no te preocupes, seguramente ese centro de formación es posible que haya tenido algún problema similar con algún que otro alumno, y cualquier oficina municipal de información (aquí tienes la lista de oficinas por provincias) te pondrá al día (si tienes una copia del contrato, acude con él a esa oficina). Te atenderán gratuitamente, pues pertenecen al Ministerio de Sanidad y Consumo.

Ellos te informarán de si existe alguna cláusula abusiva en los contratos que hace firmar ese centro de formación, o si no las hay, y de las medidas que debes tomar para dar por finalizado el contrato con ellos.

El sentido común dice que no te va a demandar nadie por 2000 euros. No te preocupes por eso, pues precisamente lo que pretenden es meterte el miedo en el cuerpo para que pagues. Es más, si existiese alguna cláusula abusiva en ese contrato, será el Ministerio de Sanidad y Consumo quien demande a ese centro de formación.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.