Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

ayuda declarar ingresos

Estas en el tema de ayuda declarar ingresos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Durante este año he estado comprando al extranjero y vendiendo por aquí articulos de ropa, bien por internet a traves de una pagina de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 17:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
ayuda declarar ingresos

Hola

Durante este año he estado comprando al extranjero y vendiendo por aquí articulos de ropa, bien por internet a traves de una pagina de fotos, ebay o a conocidos y familiares. El tema no ha ido del todo mal. las compras las he pagado todas a traves de paypal y las ventas las he cobrado contrareeembolso por correos y también por paypal.
Entrando en detalles, la inversión ha sido unos 10.000 euros todos ellos pagados por paypal y lo recibido por paypal un poco más y otras cantidades contrareembolso. La cuestion es que tal como lo cobraba lo utilizaba para para pagar las prendas que compraba posteriormente, no he ingresado nada en mi cuenta.
Evidentemente no soy autónomo, trabajo en una empresa.
A ver si me informais que pasos tendría que seguir para "legalizar un poco" la situación para que no tenga sorpresas en un futuro, supongo que con hacienda, aunque os comento que a 31 de diciembre tengo intención de parar, ya he sacado los ingresos que necesitaba y no tengo tiempo para seguir dedicando a ello.
También a ver si me podéis explicar cuales son las consecuencias posibles en el caso de no hacer nada, donde hacienda puede sospechar de algo. No se si los pagos de paypal se ven reflejados en los ojos de hacienda en algún sitio. Las consecuencias me refiero también a el coste, supongo que de una multa, pago de iva o algo de eso.

perdonar por el rollo pero es que no entiendo nada del asunto legal.

gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 06:24
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 92
Respuesta: ayuda declarar ingresos

Lo mejor es que consultes con un asesor fiscal, ya que por una consulta te quitaras muchos problemas y quemaderos de cabeza.

Puede que no pase nada y no se den cuenta. Si han sido pagos pequeños a particulares tienes más posibilidades de que no se den cuenta. Si las ventas eran a empresas, si has presentado facturas entonces si tendrás problemas seguro.

Si no piensas hacer nada no lleves tu dinero a tu banco de golpe.

De todas formas aun podrías darte de alta e intentar meter las operaciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 06:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: ayuda declarar ingresos

Partiendo de la base que toda actividad comercial debe declararse si se quiere estar en la legalidad ....

Pero ¿paypal no retiene el dinero a partir de 2500€ si no presentas IAE o 036? por el tema de fraudes fiscales....

A estas alturas me extraña que Hacienda no tenga controlado este tema, porque es una vía de obviar el pago de impuestos bestial....

En este artículo hay info interesante: http://www.pymesyautonomos.com/actua...iones-fiscales

Por cierto ¿las compras las realizabas al mismo proveedor? dónde está ubicado (país)? has superado la cantidad de los 3000?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 14:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ayuda declarar ingresos

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Partiendo de la base que toda actividad comercial debe declararse si se quiere estar en la legalidad ....

Pero ¿paypal no retiene el dinero a partir de 2500€ si no presentas IAE o 036? por el tema de fraudes fiscales....

A estas alturas me extraña que Hacienda no tenga controlado este tema, porque es una vía de obviar el pago de impuestos bestial....

En este artículo hay info interesante:

Por cierto ¿las compras las realizabas al mismo proveedor? dónde está ubicado (país)? has superado la cantidad de los 3000?
Paypal es considerado un paraiso fiscal.

Paypal te retiene cuando superas los 2500€ hasta verificar tu edentidad, basta con enviarles una factura de luz o de telefono y un documento nacional de identidad, que muestre tus datos correctos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 17:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda declarar ingresos

Cita:
Iniciado por DeFaUsT Ver Mensaje
Paypal es considerado un paraiso fiscal.

Paypal te retiene cuando superas los 2500€ hasta verificar tu edentidad, basta con enviarles una factura de luz o de telefono y un documento nacional de identidad, que muestre tus datos correctos.

paypal no retiene, simplemente te pide unos datos, segun ellos para evitar el blanqueo de dinero


mis dudas sobretodo son
1 si quedan registrados, digamos que fiscalmente, los pagos realizados por paypal. teniendo en cuenta que son pagos, máximo de 300 euros, entre 2 y 5 veces por semana, a diferentes cuentas paypal. El total si que supera los 3000 euros pero han sido en pagos pequeños como os he comentado. Sabiendo que cada cuenta paypal tiene una cuenta bancaria o tarjeta vinculada y cuando no hay dinero en esa cuenta paypal se coge de tu propia cuenta bancaria, y en esta aparecen como "compra efectivo tarjeta"

2 si los pagos recibidos, también pueden contar fiscalmente, teniendo en cuenta que no se han transferido a ninguna cuenta bancaria, sino que han servido para seguir comprando. han sido pagos de máximo 150 euros.

3 otra duda que me surge, es que también recibo algunos pagos contrareembolso, por giro postal de correos, esto si que creo que no aparece en ningún sitio, pero no lo se seguro al 100%.

gracias y saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 19:44
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 92
Respuesta: ayuda declarar ingresos

Los pagos los realizan particulares o empresas, de España o fuera ??
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 03:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda declarar ingresos

[QUOTE=andrescrea;3172226]Los pagos los realizan particulares o empresas, de España o fuera ??[/QUOTsE]

si te refieres a mis los pagos son a cuentas paypal de particulares o empresas extranjeras y si te refieres a los que me hacen son de particulares de españa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 04:30
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: ayuda declarar ingresos

mira este post:

http://www.forofiscal.es/foro/contab...prev_next=prev

Cita:
Tanto PayPal, como Alert-Pay o Google tienen sus obligaciones con respecto al fisco. Por lo tanto, si ellos tienen que declarar sus ingresos (anunciantes) y sus gastos (comisiones), en el mismo momento en el que reciben o envían dinero al banco (físico o virtual) ya están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

De nada sirve pretender engañar a Hacienda. Otra cosa es que por una minucia no les interese investigar. Pero si estamos hablando de cantidades importantes o muy frecuentes, lo más aconsejable sería declararlo bien como ejercicio de la actividad profesional o en la declaración de la renta anual.
Una cosa está clara y es fácil. Si quieres legalizarte: te das de alta y declaras los ingresos este trimestre..Más vale tarde que nunca.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 05:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda declarar ingresos

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
mira este post:

http://www.forofiscal.es/foro/contab...prev_next=prev



Una cosa está clara y es fácil. Si quieres legalizarte: te das de alta y declaras los ingresos este trimestre..Más vale tarde que nunca.
hola

gracias por el link, pero todavia tengo dudas, date de alta que te refieres, a hacerme autónomo, o puedo en la declaracion de renta ponerlo de alguna manera, pero también que es lo que tengo que poner, beneficios, pagos hechos... no lo tengo muy claro.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 05:45
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: ayuda declarar ingresos

si declaras en la RENTA que tienes ingresos por actividades, y vean que no has estado dado de alta como empresa o profesional, entonces sí vas a tener problemas. Me refería a darte de alta como profesional o empresario (alta en mod. 036, presentar iva...etc.)
Pero claro no sé desde que fecha has operado ni que movimientos has realizado en tus cuentas, tampoco sé a ciencia cierta la relación entra Hacienda y Paypal......Yo no pondría la mano en el fuego que desconocen movimientos.

Hay varios factores a tener en cuenta....y los expertos en la materia, y que se dedican a ello te podrán ayudar más que nosotros.

Yo te recomiendo que pidas cita a un asesor fiscal, que a la larga sale barato, y que te asesore. Eso si, ve a uno que esté un poco al día, que sé de algunos que ni saben que es paypal, ni google, ...y aún te la fastidfian más.


un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 05:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda declarar ingresos

lo miraré, pero es que solo ha sido este año, en principio lo quiero dejar aquí.

los pagos entiendo que es como si pagaras con tu tarjeta, aunque es cierto que son muchos y la suma hacen una cantidad importante, y los cobros, deben ser sobre unos 15000 euros en pagos máximo de 300 euros.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.