Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ayuda Duda Legal??

Estas en el tema de Ayuda Duda Legal?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos, Os presento mi caso: Acabo de iniciar el diseño de una página web en el que posiblemente tenga que hablar sobre restaurantes o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 08:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda Duda Legal??

Hola amigos,

Os presento mi caso:

Acabo de iniciar el diseño de una página web en el que posiblemente tenga que hablar sobre restaurantes o bares de una localidad de Aragón. Me gustaría poder colocar fotos en la web sobre estos lugares y todo tipo de información sobre ellos.
Entonces me surgen las siguientes dudas:

1) Puedo mostrar imágenes(o su logo) y información sobre el susodicho lugar en mi página web sin tener que pedir permiso y sin preocuparme de ningún tema legal?

2) En el caso de que empezara a ganar dinero por lo que he visto debería declararme como autónomo. Mi padre es autónomo y su pequeña empresa se encarga de gestionar y dirigir proyectos de construcción o reformas. Y mi pregunta sería si podría relacionar la web con la empresa de mi padre sin declararme yo como autónomo?

Espero que podáis ayudarme

Un saludo y muchas gracias por todo.

Sergio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 01:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Duda Legal??

Holaaaaa?? hay alguien por aqui??
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 05:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Duda Legal??

porfavoooor es importanteeeee
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 02:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Duda Legal??

Si no saben responderme les agradecería cualquier tipo de ayuda. Como por ejemplo donde puedo llamar para que me intenten resolver mi caso. O donde puedo buscar la información que necesito.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 08:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Ayuda Duda Legal??

hola, serginho, yo la verdad es que no te puedo aconsejar sobre este tema en concreto, pero puedes preguntar sobre la segunda cuestion en una gestoría. quizás incluso te resuelvan la primera, sino, puedes preguntar a algun abogado (hay algunos especializados en la LPI).

siento no ser de más ayuda,
un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 03:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Duda Legal??

Muchas gracias stef,

Estas dudas me las pueden resolver por telefono?(y gratis?)
Es que he estado buscando gestorias por internet y he visto que muchas te cobran por asesorarte... Me preguntaba si hay algún teléfono de ayuda al ciudadano o algo asi donde puedan resolverme estas dudas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 04:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Ayuda Duda Legal??

1) Dudo mucho que pongan alguna pega, ya que les vas a hacer publicidad gratuita. Quizas mas problemas con fotos sacadas en el interior del local, pero ya que tienes que entrar a hacerlas pides permiso y ya esta (cuidado con el tema de las personas que aparecen en la foto).

2) Sinceramente, lo mas seguro es que preguntes a un asesor, o a la propia hacienda (gratis, otra cosa es que entiendan lo que les preguntas). Si tu padre (o su empresa) tiene que facturar por los servicios ofrecidos por la web, deben indicar al estado que tambien realizan esa actividad. Si es autonomo, eso implica darse de alta en los epigrafes del IAE que correspondan a los servicios de la web. Esto es gratis, es algo mas por tener un registro de las actividades. En caso de empresa no tengo ni idea. Tampoco se como afecta a la facturacion, impuestos, contabilidad, etc.

Por supuesto, a ti te tendria que pagar en negro.

Aunque yo me preocuparia de este punto 2 cuando tenga suficiente trafico como para empezar a ganar un dinero algo serio. Y en ese punto evaluar si me conviene hacerlo todo legal y hacerme autonomo. Por ahora, sin hacer la web ni nada, es perder el tiempo. Haz la web, consigue trafico decente y luego ya le buscaras solucion al problema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 08:16
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda Duda Legal??

En cuanto a las fotografias, estas son propiedad intelectual del fotografo que las ha realizado pero cuando en la imagen aparecen propiedades privadas o personas es necesario contar con el consentimiento de estas. No creo que ningun bar ponga pegas, pero no sobra que hagas un pequeño texto donde firmen al menos que quieren aparecer en tu pagina ( tu dile que es gratis pero que tienen que firmar ese documento ).

En cuanto a la actividad economica.-Desde el momento que percibas ingresos a través de tu pagina estas realizando una actividad economica y obteniendo un dinero por el que debes hacer facturas y pagar impuestos, no puede facturarlo tu padre puesto que su empresa no se dedica a las paginas web, primero tendria tu padre que hacer algunos cambios en su IAE y luego pagarte a ti sin factura, con lo que le generas algunos inconvenientes ( siempre asumibles claro esta ).

Si quieres darte tu de alta tendras unas obligaciones fiscales y contables que (aunque de pequeño alcance y facil de gestionar ) te van a generar unos gastos de gestoría de unos 30€ mensuales, además tendras que pagar todos los meses unos 250€ de seguro autonomo ( tu seguridad social ) y luego declarar tu ingresos en tu irpf en el apartado de rendimientos de actividades empresariales. Creo que, en resumen,tus costes mensuales se pueden desglosar en los siguientes apartados:
Gestoria, Seguro Autonomo, Hosting y los que te puedan generar el mantenimiento de la pagina ( empleados,fotografos.....), debes tener previsto que el 30 de Junio de cada año tendras que pagar un porcentaje de los ingresos que declares en tu IRPF ( si te sale a pagar claro esta ).
Lo mejor....IR A LA GESTORIA Y QUE TE DIGAN!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:48.