Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

ayuda musica

Estas en el tema de ayuda musica en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas a todos aca va la pregunta.... Si yo pongo una cancion en mi pagina web tendre algun problema legal.... Osea si pongo 30seg de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 12:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
ayuda musica

Buenas a todos aca va la pregunta....

Si yo pongo una cancion en mi pagina web tendre algun problema legal....

Osea si pongo 30seg de una cancion es un decir de los ramones...

Pueden multarme por derecho de autor???
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 13:02
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: ayuda musica

La reproducción parcial o total de una canción con derecho de autor es ilegal, solo tienes que ver un ejemplo con YouTube, está quitando las canciones de los videos y en otras los deja pero con el consentimiento que eso implica que es tratar con el autor directamente (con su productora músical en tal caso) y ponerlo atraves de Itunes para descargar pagando.

En resumen, es ILEGAL poner aunque solo sea 30 segundos de los ramones, de The Clash o del grupo que sea. Acaso que no pagues por ello (cosa que no te aconsejo).

Pero.. claro, internet es muy grande y no va a venir nadie a denunciarte, si te dijesen algo pues, quitandolo se termina rápido. Puedes dejar los 30 segundos o la canción entera, pero tienes que saber que es ilegal, no multan, llevan a juicio pero eso es algo que no tendrás que temer mucho ( a mi opinion ).. como ya te dicho pueden llevar a juicio a una web bastante grande y con bastante trafico.

Luego otra cosa es el tema legal de tu host.. Puede que tengas que leerte las condiciones de uso de tu host, quizas está prohibido subir archivos .mp3 o videos con derecho de autor.

Saludos!

Para más información contacta conmigo si quieres ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 22:12
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: ayuda musica

Como ya te han dicho no es legal por temas de copyright, yo comencé a interiorizarme un poco a partir de un problema en youtube donde mis videos había sitios donde se veían y otros en que por lo mencionado no se reproducían.
Bucando encontré esta página, no son los ramones pero encontrarás música legal y con permisos para poder utilizar.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.