Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ayuda, posible denuncia por plagio

Estas en el tema de Ayuda, posible denuncia por plagio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, me urge que alguien pudiese asesorarme sobre un problema que me acaba de surgir con una página web que en principio es mía. Miren ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 10:11
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Ayuda, posible denuncia por plagio

Hola, me urge que alguien pudiese asesorarme sobre un problema que me acaba de surgir con una página web que en principio es mía.

Miren estas dos páginas.

http://www.pubchambao.es

http://www.pubchambao.com

La primera versión, la .es, es una versión mejorada de pubchambao.com. Que también esta originalmente la creé yo.

Hace un año aproximadamente yo diseñé la página pubchambao.com en la empresa Puntum Consulting. En dicha empresa demás de desarrollar esta página me encargaba de las actualizaciones, pero la compra del dominio y hosting corría a cargo de otras personas.

Hace 7 meses sufrí un accidente por el cual tuve que estar en baja laboral hasta hace muy poco. En ese periodo de tiempo mi contrato expiró, dejando de trabajar para dicha empresa y por lo que ligeramente sé, el mantenimiento de la web de pubchambao.com pasó a manos de otra persona y empresa.

Entonces vi como mi página fue modificada a mediados de Junio de 2007 en aspectos como el contenido y parte del menú principal, a peor, con un diseño mucho más tosco y feo. Viendo el resultado me llevé las manos a la cabeza y decidí mejorar la versión "original" y darle más dinamismo y estilo.

Luego mi idea era en ponerme en contacto con el dueño de la discoteca para ofrecerle en base a que yo fui el webmaster original, la posibilidad de adquirir mi nuevo diseño gratuitamente a cambio de que yo siguiese con el mantenimiento de esta y apareciese un enlace con mis datos.

Tras intentarlo durante varias semanas me fue imposible contactar el dueño de la discoteca. Así que compré el dominio pubchambao.es para al menos poder mantener el diseño "mío propio" y utilizar la página de cara a mi currículum.


Hasta que esta mañana abro mi correo y me encuentro un email amenazándome con denunciarme por "plagio" si no cedía el dominio pubchambao.es al propietario de pubchambao.com.

Mi pregunta es, aun teniendo yo todos los archivos originales .FlA que datan entre Noviembre de 2006 y Septiembre de 2007, tengo posibilidades de ganar una batalla legal por los derechos de autor de la página y diseño en sí de esta. Y por último del dominio pubchambao.es.

Espero que me puedan guiar aunque sea ligeramente. Pues ocurra lo que ocurra quiero que se admita que el diseño en sí de la web es obra mía.

Muchas gracias
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 12:24
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Ayuda, posible denuncia por plagio

EL DOMINIO
Si pubchambao es (o es similar a) una marca registrada o nombre de empresa registrado, si estarías violando los derechos que el dueño de pubchambao tiene sobre el dominio y te recomiendo transferir gratuitamente o al costo de registro el dominio a los dueños de la marca, aunque el ilícito no es "plagio" sino "usar sin permiso una marca registrada en un dominio .es"
Además así como esta pubchambao.es se confunde con el sitio oficial del pub, por lo cual si te podría añadir registro con mala fe, falsificación de marca, etc (no se si son esas figuras legales precisas, pero se entiende)


EL DISEÑO
Sobre diseños realizados en relación de dependencia, salvo que hayas firmado lo contrario en el contrato, (creo, y que alguien me corrija si me equivoco) que conservás los derechos morales, pero no así los patrimoniales. Osea, te esta permitido incluirlos en tu portfolio (realicé este diseño estando contratado en la empresa X) pero no así usar los diseños realizados en otros sitios web, revenderlos, modificarlos, etc.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 20/12/2007 a las 12:29
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 04:44
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Ayuda, posible denuncia por plagio

Gracias por responderme webosiris, ya tengo más claro como debo de actuar y como hablar del tema ante el dueño cuando hable con él esta tarde por teléfono.

De nuevo muchas gracias.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.