Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ayudarme voy a dar el paso para ser autonomo y tengo preguntas

Estas en el tema de Ayudarme voy a dar el paso para ser autonomo y tengo preguntas en el foro de Temas legales en Foros del Web. En primer lugar muchas gracias a todos os sigo desde que estos foros echaron a andar. Tengo bastantes preguntas, estoy empezando a rellenar el fabuloso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 10:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Ayudarme voy a dar el paso para ser autonomo y tengo preguntas

En primer lugar muchas gracias a todos os sigo desde que estos foros echaron a andar.

Tengo bastantes preguntas, estoy empezando a rellenar el fabuloso modelo 036... bueno bastante decir que estoy siguiendo manuales y es muy muy complicado...

Mi intencion es pedirme de momento una exencion de la seguridad social, ya que estudio y creo que no llego a los 200€ de ganancias...

Lo que tengo es un par de dudas.

Si compro al distibuidor algo a 10€ sin iva, el distribuidor me lo vendera sin iva? o tengo que comprarlo con iva y luego deducirmelo.

Puedo comprarles un teclado sin iva y no pagarlo para usarlo para mi propiedad verdad?

cada 3 meses tendria que declarar todo lo que vendo verdad? pero ellos no saben lo que vendo o lo que dejo de vender... puedo declarar algunas cosas y otras no? o como esta eso.

A ver si me ayudais...

Otra cosa modelo 036 en cuanto lo rellene tengo que pedir cita o algo o simplemente presentarme alli y listo??

Gracias a todos por las respuestas

acepto consejo. Me interesa mucho ser autonomo, por ganar 200€ se que no merece la pena pero a pleno rendimiento he llegado a ganar 5 veces por eso lo digo :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 13:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayudarme voy a dar el paso para ser autonomo y tengo preguntas

Por lo menos a ver si me podeis comentar los pasos que tengo que seguir!!

relleno modelo 036... presento en hacienda.

Luego alta en la seguridad social y pagar 215€ mensuales...

Alta en la I.A.E

verdad?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 20:51
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Ayudarme voy a dar el paso para ser autonomo y tengo preguntas

hola, bienvenido al foro. Muevo tu mensaje al foro de temas legales.

Sobre el IVA, que sepa siempre se cobra y luego cuando llega el momento se declara y se ve si te toca pagar o que te lo devuelvan, porque piensa que tu también estarás cobrando iva, si facturas 200€ en realidad te tienen que pagar 232€: 200 para ti y 32 para el estado, dinero que debes devolver.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 04:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Ayudarme voy a dar el paso para ser autonomo y tengo preguntas

Cita:
Iniciado por DeFaUsT Ver Mensaje
En primer lugar muchas gracias a todos os sigo desde que estos foros echaron a andar.

Tengo bastantes preguntas, estoy empezando a rellenar el fabuloso modelo 036... bueno bastante decir que estoy siguiendo manuales y es muy muy complicado...


Otra cosa modelo 036 en cuanto lo rellene tengo que pedir cita o algo o simplemente presentarme alli y listo??
No hace falta pedir cita, incluso lo puedes tramitar por Internet, pero si es la primera vez y tienes dudas para cumplimentarlo, te recomiendo la entrega presencial...Como mucho cogerás número para hacer cola.

Si hay alguna casilla que no estás segura de que poner, déjala en blanco, y cuando vayas a Hacienda les preguntas y entonces acabas de cumplimentarlo.

O bien si estás muy verde, por 30€ un gestor te lo hace....Más o menos es lo que cobran por aquí.

Cita:
Iniciado por DeFaUsT Ver Mensaje

i compro al distibuidor algo a 10€ sin iva, el distribuidor me lo vendera sin iva? o tengo que comprarlo con iva y luego deducirmelo.

Puedo comprarles un teclado sin iva y no pagarlo para usarlo para mi propiedad verdad?
Sí, tienes que pagar IVA de tus compras. Luego te lo deduces. (lo que sea deducible claro)

Cada 3 meses deberás hacer las declaraciones que te toquen hacer...A priori el 303 (IVA)....pero depende del caso también el modelo 130 (pagos fraccionados del IRPF) y/o el modelo 110 (retenciones e ingresoso a cuenta IRPF).....

Esto lo deberás especificar al rellenar el 036.

Cita:
Iniciado por DeFaUsT Ver Mensaje

cada 3 meses tendria que declarar todo lo que vendo verdad? pero ellos no saben lo que vendo o lo que dejo de vender... puedo declarar algunas cosas y otras no? o como esta eso.
La cosa está en que debes declarar al 100% tus ingresos y gatsos de la actividad. Ni más ni menos.

Si uno decide obviar ingresos, deberá tener en cuenta las posibles consecuencias.

Tienen muchos medios para detectar, pero hasta la fecha no tienen poderes mágicos, pero todo llegará

Además las inspecciones existen, ya sea propia o de rebote...


saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 10:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayudarme voy a dar el paso para ser autonomo y tengo preguntas

Vale lo mas seguro que me lleve alguien todo el tema de las deducciones y los temas legales, yo solo me encargare de darme de alta... ya te digo por 30€ no me voy a morir.

Entonces vale entiendo todo. Todo lo que tenga que ver con la actividad que desempeño en mi caso es diseño de paginas web y comercio electronico me podria deducir gasolina, llamadas de telefono, si vendo por ebay las comisiones de venta de ebay, mensajeros... etc todo esto me lo devolveria hacienda el 16% vamos y luego todo lo que compre que tenga que ver con la actividad que manejo. discos duros, informatica etc... y luego todo lo que venda tendre que pagar el 16% del valor de venta.

Verdad?

Y bueno una ultima cosa.

Entonces primero me puedo dar de alta de autonomo en el 306

Luego tendre que ir al ayuntamiento creo entender a darme de alta en el I.A.E y luego a la Seguridad social.

da igual el orden verdad...

En el I.A.E hay que pagar algo verdad tengo entendido...

espero no daros mucha guerra.

gracias por contestar como me has contestado freegirl

ayudare tambien a la causa Gracias

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
hola, bienvenido al foro. Muevo tu mensaje al foro de temas legales.

Sobre el IVA, que sepa siempre se cobra y luego cuando llega el momento se declara y se ve si te toca pagar o que te lo devuelvan, porque piensa que tu también estarás cobrando iva, si facturas 200€ en realidad te tienen que pagar 232€: 200 para ti y 32 para el estado, dinero que debes devolver.
Gracias por cambiarme el tema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 05:02
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Ayudarme voy a dar el paso para ser autonomo y tengo preguntas

Hola

del IAE estarías exento, pero igualmente en algunos sitios te la hacen presentar y en otros no. Algunas si estás exento no te cogen el modelo del IAE.

Primero tienes que ir a presentar el 036 y el IAE. Luego te vas a la S.S. y cursas el alta de autónomo, ya que aquí te piden el alta censal sellado por la aeat.

A priori para desgravarte, a efectos fiscales, es necesario disponer de factura. El tema de tickets es un poco así así...O sea que verás que cada uno te dice la suya. Pero los más papistas dicen que no puedes desgravártelos con tickets, que debes tener factura.


El IVA no es más que restar el IVA soportado del IVA repercutido. (a grandes rasgos).
Por lo que no tiene por qué salirte siempre a devolver.



saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.