Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Bibliteca y facilitazion de datos

Estas en el tema de Bibliteca y facilitazion de datos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas! Tengo sospechas bien fundadas de que alguien esta accediendo a mi perfil de bilbioteca (cuenta de la comunidad murciana) de forma no autorizada. Cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 07:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Bibliteca y facilitazion de datos

Buenas!

Tengo sospechas bien fundadas de que alguien esta accediendo a mi perfil de bilbioteca (cuenta de la comunidad murciana) de forma no autorizada. Cuando reclame los datos me dijeron que solo me los podian dar con un juez y mirad lo que pone en un menu de la misma site

Consultar tus datos personales y modificarlos

y aun mas cuando entras en este sitio:

Los datos de carácter personal recogidos en este documento se van a integrar en el Fichero de usuarios de la Biblioteca Regional de Murcia con la exclusiva finalidad de poder hacer uso de los servicios de la misma. El responsable de este fichero es la Biblioteca Regional de Murcia ante cuyo titular puede el interesado ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación de datos en los términos y con los requisitos establecidos en los art. 15 y siguientes de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de noviembre, de Protección de datos de carácter personal. Los datos de carácter personal que recoge este documento, no se cederán a ninguna entidad pública o privada. (art. 5 apartado 1, Ley Orgánica de Protección de Datos).

puedo reclamar mis accesos a la site sin la necesidad de demandarlos? Gracias
Pd. Fe de errats donde pone "Bibliteca" cambiar por "Biblioteca"

Última edición por estress_1987; 30/04/2012 a las 10:12 Razón: Errata
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 11:54
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Bibliteca y facilitazion de datos

Sí tú te identificas correctamente, sí deben de dejarte ejercer los derechos ARCO. Si tu no te identificas, o los datos que les das no son los exigidos e imposibilitan verificar tu identidad...por seguridad no tendrían porqué dejarte.

No obstante si estás pidiendo la IP desde que se realizaba la conexión NO te la van a dar porque eso sólo lo puede pedir un juez. Vamos, ni la poli.

Qué datos has pedido?
Qué vías y qué datos debes facilitar para ejercer tus derechos?
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 13:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Bibliteca y facilitazion de datos

Buenas!

Es una cuenta de la biblioteca regional de murcia es decir estoy identificado por el dni(mi usuario y mi nombre real) , así que saben quien soy. Lo que quiero son los accesos a la misma con la ip correspondiente y hora, si como tu misma dice solo puede darte un juez , estoy jodido , pero el articulo 15 de Lopd, dice que yo tengo que tener acceso a esa información dado que es la persona real quien la reclama, lo mas fuerte es que esa cuenta te la hacen sin pedirte permiso alguno, cuando te sacas el carnet de la biblioteca lo tienes automáticamente.

la cosa es que si les pones la denucia y no tienes razon (o borran los datos , o se hacen favores entere amigos....)la misma tiene derecho a denunciarte. Por eso quiero evitar los jueces , si el acceso no autorizado es seguro , pero ya sabemos como funciona este pais de 69.

saludos!

Última edición por estress_1987; 30/04/2012 a las 14:00 Razón: nada inportante
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 03:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Bibliteca y facilitazion de datos

¿Qué es lo que te hace sospechar que alguien la está usando?

Si tienes sospechas que alguien está usando tu cuenta de biblioteca de forma fraudlenta deberías poner una denuncia.

Por ahora cambia el password y el usuario....
__________________
Saludos

Etiquetas: lopd, región
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.