Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España).

Estas en el tema de Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España). en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, soy diseñador web freelance y he perdido muchos clientes por no poder facturar, ya estoy cansado de esto y se que hay mucha gente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 04:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España).

Hola, soy diseñador web freelance y he perdido muchos clientes por no poder facturar, ya estoy cansado de esto y se que hay mucha gente que factura por ahi a otros a cambio de un porcentaje de lo que se facture. Todo es hablarlo. Al que le ineterse que me envie un MP. Por cierto soy de Valencia (España) osea que el que quiera facturarme tendrá que ser como minimo de España. Gracias y un saludo.

Última edición por Webon1; 27/10/2009 a las 06:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 07:30
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1792
Respuesta: Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España).

Con los clientes que has perdido no hubieras ganado lo suficiente para conseguirte un abogado que te gestionara la creación de una empresa?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 07:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España).

Para eso no necesitaria un abogado, se presentar los papeles yo solo. Los abogados solo sirven para quitarte el dinero. De todas formas si no me hago autonomo no es por dinero si no por otras cosas. Aunque quisiera no podria. Pero gracias por tu comentario.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 04:04
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España).

¿Por qué no te pones en algo como http://www.freelance.es/ ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 04:14
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España).

Buenas, yo te deseo suerte pero ya he visto un par de casos como el tuyo y la verdad que suelen terminar como "el rosario de la aurora". Tienes que tener bastante confianza con el que da la cara, y la factura, y que efectivamente te de lo que te tiene que da.

Ten en cuenta que el que da la cara es al final que que pone el precio que quiere y yo se de casos donde se ha hinchado el precio para ganar mas dinero por la cara. No es facil lo que buscas, entre otras cosas porque el que emite la factura tiene que saber de antemano el nivel de ingresos que va a tener, eso es determinante a la hora de declaraciones de renta etc.

Suerte
Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 09:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España).

Hola Webon1,

Tienes varias opciones o constituirte como autonomo, pero claro que tendrías que llevar tu contabilidad y todo en orden. O bien, efectivamente que alguien te facture aunque no creo que cualquier persona se preste a ello. Actualmente somos una gestoría en Madrid que llevamos temas de contabilidad, laboral, mercantil y derecho de extranjería. Pero tu actividad está totalmente desvinculada con el objeto de nuestra empresa, con lo cual no creo sé exactamente si podríamos ayudarte.

Saludos,

MM
[email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 03:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España).

Hola,
mira estas páginas a ver si te sirven de algo.
www tefacturamos com
www . pymesyautonomos . com/recursos/tefacturamoscom-algunas-precisiones-sobre-su-funcionamiento
www . freelance . es
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 09:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España).

hola si quieres me puedes llamar tengo una pequeña empresa de limpieza y necesito facturar ya que apenas tengo faena me iria bien ese porcentaje,solo es hablarlo no?
672347781
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 09:46
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España).

Cita:
Iniciado por masperdioquetu Ver Mensaje
hola si quieres me puedes llamar tengo una pequeña empresa de limpieza y necesito facturar ya que apenas tengo faena me iria bien ese porcentaje,solo es hablarlo no?
672347781
Para blanquear, lo mejor es usar un buen detergente...

Por otra parte, no creo que un cliente que encarga un diseño web, acepte una factura emitida por una empresa de limpieza, porque eso a todas luces es una factura falsa. En caso de inspección ---> gasto no deducible para el cliente (sanción, más intereses de demora).

Por otra parte, tú deberías dar expliaciones en caso de inspección, del porqué desarrollas una actividad no contemplada en tus estatutos sociales (ni por asomo se parecen). Tendrías que darte de alta en el IAE (aunque no pagues por el impuesto), y serías sancionado por no haberte dado de alta, y sobretodo deberías justificar de donde ha salido el dinero que se supone corresponde al pago de esa factura (solo podrías justificar la comisión que te llevas, ...el resto, habría sido algo así como un "blanqueamiento dental").
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 08:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España).

Una forma legal de hacerlo es que una empresa de un amigo facture el trabajo y liquide los impuestos correspondientes, nosotros ofrecemos servicios de alojamiento web y podemos realizar una colaboración que consiste en que nosotros actuamos como proveedores de alojamiento web, y sólo tienes que contratar para el cliente nuestros planes de alojamiento web al venderle la web (en lugar de alojarla en otros proveedores...), nosotros ganamos porque conseguimos un cliente para el alojamiento web (y sus posibles renovaciones). A cambio, a la hora de facturar los servicios de alojamiento podemos incluir en la factura el coste del diseño web, El cliente recibe una factura por el total que ha pagado, diseño y alojamiento, aunque tu sólo pagas el plan de alojamiento. Te quedas el importe del diseño. personalmente hacemos esto como favor a los diseñadores que utilizan nuestros servicios para alojar las webs que realizan. No cobramos nada por el favor. Únicamente tienes que abonar a mayores el valor de los impuestos que hay que liquidar, para que todo sea legal. Así ya no te tienes que preocupar si de vez en cuando algún cliente necesita factura. Además te ahorras los autónomos, y todos los papeleos ( alta, declaraciones trimestrales de iva, irpf, asesor, etc, ya que es nuestra empresa la que se encarga). Si te interesa colaborar escríbeme [email protected]
Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 14:30
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 41
Respuesta: Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España).

Haz a algun amigo autonomo, pagale todos los impuestos, es como si fueras tu pero usas el nombre de otra persona... asi tu integridad fiscal queda intacta.

No se si es una solucion aceptable, pero bueno, yo estaba trabajando para una empresa y estaba en nomina, pero hacia trabajos extras y no quise hacerme autonomo, asi que hice autonomo a mi novia que estaba en paro y yo me encargaba de pagar todo.

Saludos, Jose
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras

Última edición por Wasper; 04/02/2010 a las 09:07
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 05:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Se busca a alguien que me facture a cambio de porcentaje (España).

Cita:
Iniciado por rillater Ver Mensaje
Una forma legal de hacerlo es que una empresa de un amigo facture el trabajo y liquide los impuestos correspondientes, nosotros ofrecemos servicios de alojamiento web y podemos realizar una colaboración que consiste en que nosotros actuamos como proveedores de alojamiento web, y sólo tienes que contratar para el cliente nuestros planes de alojamiento web al venderle la web (en lugar de alojarla en otros proveedores...), nosotros ganamos porque conseguimos un cliente para el alojamiento web (y sus posibles renovaciones). A cambio, a la hora de facturar los servicios de alojamiento podemos incluir en la factura el coste del diseño web, El cliente recibe una factura por el total que ha pagado, diseño y alojamiento, aunque tu sólo pagas el plan de alojamiento. Te quedas el importe del diseño. personalmente hacemos esto como favor a los diseñadores que utilizan nuestros servicios para alojar las webs que realizan. No cobramos nada por el favor. Únicamente tienes que abonar a mayores el valor de los impuestos que hay que liquidar, para que todo sea legal. Así ya no te tienes que preocupar si de vez en cuando algún cliente necesita factura. Además te ahorras los autónomos, y todos los papeleos ( alta, declaraciones trimestrales de iva, irpf, asesor, etc, ya que es nuestra empresa la que se encarga). Si te interesa colaborar escríbeme [email protected]
Un saludo.
Pero a esa persona le tenéis que pagar luego sus servicios. ¿Como declaráis vosotros esos pagos (fiscalmente hablando)?

Ya que os interesa deduciros los pagos.

Porque si igualmente os tiene que hacer factura está en el mismo problema inicial.

Hay cooperativas de freelance, que podría ser una solución para los autónomos que no quieren darse de alta como autónomo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.