Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Caso Chris Bos: recuperacion de dominios

Estas en el tema de Caso Chris Bos: recuperacion de dominios en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola: No se si conoceis el caso del jugador de baloncesto Chris Bosh que ha ganado una demanda contra un ciudadano chino que tenía "su" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 05:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Caso Chris Bos: recuperacion de dominios

Hola:

No se si conoceis el caso del jugador de baloncesto Chris Bosh que ha ganado una demanda contra un ciudadano chino que tenía "su" nombre de dominio. Por lo que parece el chino sacaba ganancias a traves de la página y por eso le han quitado ese dominio y cerca de 800 más.

¿Hasta que punto es eso ilegal? Por que se lo dan a el pudiendo haber 500 chris bosh mas en el mundo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 11:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Caso Chris Bos: recuperacion de dominios

Hola

Es interesante el tema, yo tengo el dominio de un futbolista importante pero no lo he desarrolado por temor a eso que cuentas.

A ver si alguien puede ayudar y opinar al respecto.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 04:31
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Caso Chris Bos: recuperacion de dominios

Cita:
Iniciado por digope Ver Mensaje
¿Hasta que punto es eso ilegal? Por que se lo dan a el pudiendo haber 500 chris bosh mas en el mundo?
No creo que haya muchos chinos que se llamen Chris Bosh. En el hipotético caso de que así fuera, con demostrar que ese es su nombre, y que el contenido de la web versa sobre él, y no sobre ese jugador de baloncesto, no creo que le hubiesen quitado el dominio.

Si ves a un tío salir de un banco, con una media en la cabeza puesta, y con una recortada en la mano, ten por seguro que no ha ido a sacar dinero de su cuenta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 05:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caso Chris Bos: recuperacion de dominios

A mi me llamo la atencion la noticia y queria algo mas de informacion sobre el tema.

Pensaba que solo te podían quitar el dominio, si era una marca registrada. Pero lo de los nombres de personas no tenía ni idea.

Si yo cojo el dominio pepepalotes.com y lo uso para una pagina de coches, resulta que despues alguien que se llame pepe palotes me lo podría quitar? ¿Si el dominio estuviese en sedo o simplemente sin contenido, pasaría lo mismo?

Lo que tampoco tiene sentido es que le den a Chris los otros 500 dominios que tenía el chino, aunque supuestamente se los va a ceder gratuitamente al resto de afectados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 07:54
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Caso Chris Bos: recuperacion de dominios

Pepepalotes nunca te va a reclamar ese dominio, si no escribes sobre él, como parece que era lo que ocurría con ese dominio. Al parecer ese tipo intentaba hacer creer a los usuarios que la web era el sitio oficial de ese jugador de basket. Esta es la nota de prensa que publicó el despacho de abogados que llevó su asunto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 03:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caso Chris Bos: recuperacion de dominios

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Pepepalotes nunca te va a reclamar ese dominio, si no escribes sobre él, como parece que era lo que ocurría con ese dominio. Al parecer ese tipo intentaba hacer creer a los usuarios que la web era el sitio oficial de ese jugador de basket. Esta es la nota de prensa que publicó el despacho de abogados que llevó su asunto.
Pero si el quisiese el dominio con el .com, para crearse su web personal no tendría derecho a quitarmelo, ¿es correcto?

Leyendo la nota de prensa parece que le metían publicidad y datos de Chris con animo de lucro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.