Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ceder derechos de autor de unas imagenes (consejo)

Estas en el tema de Ceder derechos de autor de unas imagenes (consejo) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos, soy aficionado a la fotografia, y he publicado algunas fotos que he tomado a unos paisajes, en mi pagina personal. hoy me llego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 20:38
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Ceder derechos de autor de unas imagenes (consejo)

Hola amigos, soy aficionado a la fotografia, y he publicado algunas fotos que he tomado a unos paisajes, en mi pagina personal.

hoy me llego un email de la universidad de Edimburgo, diciendome que estan interesados en 3 de mis fotografias, que si puedo cederles los derechos de autor, para que hagan una publicacion de unos libros.

mi pregunta es, como se maneja este tema, nunca antes me habia llegado una oferta como estas... debo cobrarles dinero por ceder los derechos de autor?, hay que hacer documentos?

Si alguien tiene informacion sobre este tema, o maneja este tema, le agradeceria mucho que me la compartieran...

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 00:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Ceder derechos de autor de unas imagenes (consejo)

Si lo deseas, puedes cobrarles por la cesión de derechos. Si no, puedes otorgarselas voluntariamente, ya que se trata de una Universidad, yo lo haría, a una empresa o corporación, si le cobraria.

Respecto a los documentos (si es que hay que hacerlos) desconozco, aunque creo que con que les entregues un documento firmado afirmando que permites el uso de tus imagenes para X, Y, o Z estaria bien.
__________________
Need Something? . Drop me a PM.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 09:02
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Ceder derechos de autor de unas imagenes (consejo)

Una publicación de esas fotos en un libro, es una buena plataforma para dar a conocer tus trabajos, por eso, no hay que cegarse viendo €€€€€€€ cada vez que recibas ofertas de ese tipo.

Aparte de pedir información respecto al tipo de publicación donde van a salir reflejadas esas fotografías, si yo fuese tú, le cedereía los derechos de imagen de esas fotografías siempre que en la publicación mencionasen el autor (tu nombre) y la fuente (la web donde las tienes colgadas). Eso sí, dejaría claro que solo las cedo para esa publicación, es decir, les cedes los derechos a esa universidad exclusivamente para el uso convenido (la publicación en ese libro), no vaya a ser que te encuentres un día con un nuevo libro que edite esa universidad, y que vuelvan a salir tus fotos, esta vez sin autorización por tu parte.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 10:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ceder derechos de autor de unas imagenes (consejo)

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Una publicación de esas fotos en un libro, es una buena plataforma para dar a conocer tus trabajos, por eso, no hay que cegarse viendo €€€€€€€ cada vez que recibas ofertas de ese tipo.

Aparte de pedir información respecto al tipo de publicación donde van a salir reflejadas esas fotografías, si yo fuese tú, le cedereía los derechos de imagen de esas fotografías siempre que en la publicación mencionasen el autor (tu nombre) y la fuente (la web donde las tienes colgadas). Eso sí, dejaría claro que solo las cedo para esa publicación, es decir, les cedes los derechos a esa universidad exclusivamente para el uso convenido (la publicación en ese libro), no vaya a ser que te encuentres un día con un nuevo libro que edite esa universidad, y que vuelvan a salir tus fotos, esta vez sin autorización por tu parte.

Salu2


Esto me suena a copyleft ¿No? Me parece que es lo mejor que puedes hacer si la oferta económica no es elevada. Personalmente preferiría ver una foro mía en todos los carteles publicitarios de este país, en vez del toro negro, indicando que la fotografía es mía, que ganarme unos euros (la universidad dudo que pague mucho por unas fotos) y seguir en el anonimato el resto de mi vida. ¿No compartís mi opinión?

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.