Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ceder derechos de autor de unas imagenes (consejo)

Estas en el tema de Ceder derechos de autor de unas imagenes (consejo) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos, soy aficionado a la fotografia, y he publicado algunas fotos que he tomado a unos paisajes, en mi pagina personal. hoy me llego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 20:38
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Ceder derechos de autor de unas imagenes (consejo)

Hola amigos, soy aficionado a la fotografia, y he publicado algunas fotos que he tomado a unos paisajes, en mi pagina personal.

hoy me llego un email de la universidad de Edimburgo, diciendome que estan interesados en 3 de mis fotografias, que si puedo cederles los derechos de autor, para que hagan una publicacion de unos libros.

mi pregunta es, como se maneja este tema, nunca antes me habia llegado una oferta como estas... debo cobrarles dinero por ceder los derechos de autor?, hay que hacer documentos?

Si alguien tiene informacion sobre este tema, o maneja este tema, le agradeceria mucho que me la compartieran...

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 00:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Ceder derechos de autor de unas imagenes (consejo)

Si lo deseas, puedes cobrarles por la cesión de derechos. Si no, puedes otorgarselas voluntariamente, ya que se trata de una Universidad, yo lo haría, a una empresa o corporación, si le cobraria.

Respecto a los documentos (si es que hay que hacerlos) desconozco, aunque creo que con que les entregues un documento firmado afirmando que permites el uso de tus imagenes para X, Y, o Z estaria bien.
__________________
Need Something? . Drop me a PM.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 09:02
Avatar de 3pies
Colaborador