Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Va de certificados digitales

Estas en el tema de Va de certificados digitales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, trabajo en una consultoria-asesoria (gestoria) y nos hemos dado de bruces con un problema que no veo como afrontar de manera efectiva. Resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 08:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Va de certificados digitales

Buenas, trabajo en una consultoria-asesoria (gestoria) y nos hemos dado de bruces con un problema que no veo como afrontar de manera efectiva.

Resulta que a nuestros clientes les presentamos declaraciones informativas en la AEAT, a traves de nuestro certificado digital, con poder de representación a terceros, evidentemente.

El caso está en que, claro, el personal de fiscal-contabilidad tiene este certificado, para presentar 347 y demás, y consultarlos, claro, y el personal de laboral tambien lo tiene para el 190, pero claro, el personal de fiscal-contabilidad no deberia poder acceder a los datos personales que se recogen en el 190 por ejemplo, puesto que no es necesário para su trabajo.

Tenemos el documento de confidencialidad firmado, pero tambien sospechas de que se ha vulnerado al tener información sólo recogida en el modelo 190, por parte del personal de fiscal-contable, en concreto, el de los salarios de todo el personal de ésta empresa.

El tema está en que no veo como vetarles el acceso a esa información a nivel técnico.

¿Alguien se ha planteado este tema? más que nada porque no he visto mención alguna en todo internet y claro es una pedazo de puerta trasera de acceso a información confidencial y proteguida por la LOPD.

Se admiten sugerencias, porque las que se me ocurren a mi, no son factibles o son muy molestas.

A mi se me ha ocurrido que se podria solicitar el certificado dígital a cada uno de nuestros clientes, y que cada trabajador, sólo pudiese operar con aquellos que tiene asignados, con ello impediria que accediesen a los datos de nuestra empresa ya que sólo los tendrian los responsables, pero claro, si llevamos contabilidad de un cliente, no tenemos porque acceder a los datos personales de los trabajadores del cliente (190) y me gustaria poderlo impedir, aparte que pedirle a cada cliente ése certificado digital.... puede ser de ordago... y así tampoco podria consultar datos de otros clientes de esta empresa...

Os agradeceria cualquier idea de como plantear el tema.

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.