Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

cifrar campos bd

Estas en el tema de cifrar campos bd en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy montando una web de clasificados en la que en la base de datos guardo alguna información de los clientes nombre apellidos dni direccion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 06:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
cifrar campos bd

Hola, estoy montando una web de clasificados en la que en la base de datos guardo alguna información de los clientes

nombre
apellidos
dni
direccion
email
telefono
skype
password

y algunos otros datos que no son muy relevantes.

quería saber si todos estos datos que he puesto deben ir cifrados o si hay algunos que puedo poner en texto plano.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 11:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: cifrar campos bd

que yo sepa no hay ninguna ley que te obligue a cifrar datos de tipo básico. Pero el password por seguridad sí debería estar cifrado.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 12:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: cifrar campos bd

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
que yo sepa no hay ninguna ley que te obligue a cifrar datos de tipo básico. Pero el password por seguridad sí debería estar cifrado.
Gracias, pensaba que la LOPD obligaba a hacerlo ya que estoy usando hosting gratuito por ahora y no puedo asegurar que esa información este a buen recaudo.

Bueno al final he cifrado todo lo que he considerado importante, realmente tampoco ha sido demasiada faena y aún que no este obligado siempre aporta seguridad, si me hackean el servidor de base de datos también tendrán que entrar al web para ver como se descifran esas cadenas en el codigo PHP.

Etiquetas: bd, campos, cifrar, son
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:34.