Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Citar marcas registradas

Estas en el tema de Citar marcas registradas en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas: Estoy montando un juego online via web sobre inversion bursatil, y quiero saber si puedo usar nombres de empresas de verdad (como coca cola, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 21:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Citar marcas registradas

Buenas:

Estoy montando un juego online via web sobre inversion bursatil, y quiero saber si puedo usar nombres de empresas de verdad (como coca cola, nike, repsol, telefonica, etc) o tengo que inventarmelas.

El uso de la marca seria sencillamente citar el nombre y que los usuarios compraran y vendieran las acciones a diferentes precios, con algunos comentarios sobre las empresas NO basados en la realidad.

Es esto ilegal?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 07:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Citar marcas registradas

no se si sera ilegal pero si seguro que le estaras haciendo publicidad gratis.

No seria mejor que consigas sponsor para tu juego?, busca alguien que quiera hacer publicidad en tu game y cobrale algo de dinero.
__________________
Guia: Como hacer una pagina web | Blog: Blog de Diseño Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 15:59
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Citar marcas registradas

Si en caso llegas a usar dichas marcas tienes que dejar una leyenda en tu sitio que indique que esto es un juego, que las marcas son ejemplos y son propiedad de sus respectivos dueños.. Las grandes marcas públicas pueden utilizarse para este tipo de ejercicios pues les están dando branding. El problema es que la uses con intención de engañar a la gente y por ello el detalle de recordar que es un juego.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.