Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Un cliente copio mis diseños sin pagar

Estas en el tema de Un cliente copio mis diseños sin pagar en el foro de Temas legales en Foros del Web. Amigos del foro, debo comentarles un hecho desafortunado y molesto que me sucedio, asi tal vez podré prevenir a algunos de ustedes y ver como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 18:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Exclamación Un cliente copio mis diseños sin pagar

Amigos del foro, debo comentarles un hecho desafortunado y molesto que me sucedio, asi tal vez podré prevenir a algunos de ustedes y ver como evitarlo la proxima vez.

El hecho para hacerlo corto:

Me contacto un cliente para hacer una web, yo le comente mi propuesta y mi precio que le parecio bien. Me dijo que le mandase una muestra de como seria ( lo cual es perfectemente normal siempre funciona asi hasta donde yo se). Le envie dos ejemplos de páginas + el logo.

Pasaron los dias y no me contacto, por curiosidad entre al dominio porque quise ver si se habia decidido por otro. Y me encuentro mi diseño practicamente igual incluido el logo, subido a internet sin mas.

Lo del logo me disgusto especialmente porque ya saben ustedes lo que cuesta diseñar uno profesional.
Bien no espero solucionarlo, no se si se podrá. Pero me interesa mucho que los diseñadores con mas experiencia me digan algunas prácticas para evitar esto si las hay.
Gracias a todos

Última edición por julittok; 26/09/2011 a las 18:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 02:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 145
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Un cliente copio mis diseños sin pagar

Tal vez puedas denunciarlo al host que lo aloje no?
__________________
Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares - Hay que darlo a conocer
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 04:05
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Tendrias que usar tu portafolio como muestra de tus capacidades. Al hacer un diseño a medida sin haber cobrado una paga y señal corres este tipo de riesgos, ademas de haber trabajado gratis si no le gusta y no lo usa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 08:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Un cliente copio mis diseños sin pagar

Al host no puedes denunciarle porque no tiene nada que ver en el tema....

Y al respecto del cliente que te chulea, pues tienes que ser más avispado. Puedes cobrar un adelanto, trabajarte más la relación de confianza, no enviar archivos en alta sino en baja calidad para muestras o bien que los vea en tu estudio sin enviarle copias... y mil cosas más que irás viendo.

Suerte en tu vida profesional
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 09:08
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Un cliente copio mis diseños sin pagar

Desde mi punto de vista sin ningún problema podrías denunciarle, siempre y cuando no se haya solventado el tema económico, pero yo primero se lo comunicaría, le daría un plazo para retirar mi propiedad intelectual y si no la cumple, pues ir al amigo policía.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 10:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Un cliente copio mis diseños sin pagar

Gracias a todos por sus útiles consejos, la verdad siempre me habia manejado de ese modo. Debido a que a los clientes no les gusta pagar sin saber que esperar y se ponen mucho mas mañosos y dubitativos por decirlo asi.
Incluso si les mostras trabajos anteriores te dicen muy lindo muy lindo pero y el mio? como se que me va a gustar?
Si les mando como va a quedar la web la miran se quedan tranquilos y me pagan el adelanto que pactamos. Hasta ahora no habia tenido problemas con esa mecánica.

Pero no vale la pena si gasto plata en perseguirlo. Estuve leyendo que es muy complicado este asunto.
Ya le envie una alerta, vere si entra en razon, sino pedire asesoramiento legal.

gracias a todos de nuevo
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 11:35
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Un cliente copio mis diseños sin pagar

Cita:
Iniciado por julittok Ver Mensaje
Si les mando como va a quedar la web la miran se quedan tranquilos y me pagan el adelanto que pactamos. Hasta ahora no habia tenido problemas con esa mecánica.
la verdad hasta me extraña que no hayas tenido problemas antes... cual es la gracia de pedir un adelanto si haces todo el trabajo antes?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 03:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Un cliente copio mis diseños sin pagar

Cita:
Gracias a todos por sus útiles consejos, la verdad siempre me habia manejado de ese modo. Debido a que a los clientes no les gusta pagar sin saber que esperar y se ponen mucho mas mañosos y dubitativos por decirlo asi.
Incluso si les mostras trabajos anteriores te dicen muy lindo muy lindo pero y el mio? como se que me va a gustar?
Si les mando como va a quedar la web la miran se quedan tranquilos y me pagan el adelanto que pactamos. Hasta ahora no habia tenido problemas con esa mecánica.
algunos individuos tienen mucha face, y si cuela, cuela.

¿Acaso esos mismos clientes van con ese mismo argumento a un notario, abogado, publicista, etc etc?

Nuestra profesión no tiene porque ser menospreciada. No sé porque los del sector informático debemos ser los pringados y los que trabajamos por amor al arte.


Cita:
cual es la gracia de pedir un adelanto si haces todo el trabajo antes?
__________________
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 14:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Un cliente copio mis diseños sin pagar

Cita:
la verdad hasta me extraña que no hayas tenido problemas antes... cual es la gracia de pedir un adelanto si haces todo el trabajo antes?
Lo que pasa es que les mando un "mockup" hecho en photoshop, osea que sólo son imágenes. Recien cuando me dan el adelanto empiezo a volcar eso con maquetado css php etc.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 12:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Un cliente copio mis diseños sin pagar

Creo q lo mejor es subirlo a un host propio para que tu cliente lo vea, si el logo es diseño propio imagino que tu cliente lo unico que tiene es un jpg o archivo de imagen y el psd o archivo fuente lo tenes vos, eso demuestra de que es obra tuya, creo que por ese lado tenes las de ganar.
Igualmente lo mejor es mostrar tus trabajos y pedir una "seña", el cliente mas serio con ver tu trabajo ya se convence y no tienen porque tener asperezas entre ustedes, el que te impone mil preguntas y dudas de antemano es el que trae mas problemas, no inviertas muchos tiempo en ellos y siempre manten tu metodologia de trabajo ante todo. Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 01:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Un cliente copio mis diseños sin pagar

Hola.

Hay registros privados donde puedes registrar tu obra antes de enviarla al cliente. De todas formas ya que tienes perdido al cliente yo le mandaba un burofax para que retire los contenidos o abone tus honorarios
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico

Etiquetas: cliente, diseño, plagio, robo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.