Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

me cliente me intima por daños y perjuicios, que piensan?

Estas en el tema de me cliente me intima por daños y perjuicios, que piensan? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hace un tiempo un cliente registro 5 dominios internacionales, al finalizar el primer año solicito la baja de 4 de los 5 dominios y se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 22:50
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 13
me cliente me intima por daños y perjuicios, que piensan?

Hace un tiempo un cliente registro 5 dominios internacionales, al finalizar el primer año solicito la baja de 4 de los 5 dominios y se aplico el saldo que le quedaba al unico dominio habilitado.

Al expirar los dominios quedan en redemcion por 6 meses, una vez vencido no se pueden transferir, el cliente envia la primera carta documento solicitando que se le transfieran, a lo que se le responde que no es posible.

Ahora llega una carta documento para mediacion por daños y perjuicios supongo que por el tiempo que estuvo offline y que no se le realizo reintegro, sino que se le aplico a su cuenta activa como saldo a favor. El unico comprobante que tiene el cliente es el ticket de deposito, no tiene contrato, y tiene factura pero de un tercero, que piensan?

a quienes he consultado me dicen que con un ticket de deposito no es suficiente prueba, ademas que se cumplio con lo solicitado, pero aun asi, que con un ticket de deposito no puede hacer nada. En todo caso seria responsable quien le emitio la factura.

espero comentarios
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 01:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
La verdad es que no entiendo muy bien el tema... :S
__________________
Retro Invaders : Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 02:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Supongo que el problema es que el cliente no sabia lo de la existencia de un periodo de tiempo en el que el dominio quedaba offline (el redemption, que creia que solo era de uno o dos meses). El cliente no tiene por que saber esas cosas.

Legalmente no se si te puede hacer algo, sin nada escrito. En todo caso podria ser la factura, aunque supongo que sera algo asi como "Contrato 5 dominios por un año".
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 03:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Como funciona esto del "redemption" ???
__________________
Retro Invaders : Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 21:14
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 13
re

Si. Es que hay gente que le sobra el tiempo y quiere sacar dinero...

Ya consulte con 3 abogados y con un ticket de deposito no puede hacer nada. Me quedo mas tranquilo. Igual es molesto que haya gente asi que te hagan perder tiempo y dinero en abogados por nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 22:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por infracom2005
me cliente me intima por daños y perjuicios, que piensan?
Denúncialo por acoso sexual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 17:16
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Yo creo que si el dominio esta a nombre de ellos y con un email de ellos y no tuyo, no tendran nada que hacer porque ellos fueron notificados de que debian renovar el dominio.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 10:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Estimado, no está muy claro lo que sucedió, pero te aclaro que a la mediación tenés que ir con un abogado.
Por otro lado les recuerdo que una relación "contractual" no se pueba solo con un contrato, sino que son viables prubas como facturas mensuales, e-mails, cartas, por mas que no haya contrato, la voluntad de contratar existió.
Ahora, si me lo explicas un poco mas claramente te pudeo dar una vision un poco mas clara de donde estas zparado.

Roger Schultz
Abogado de alta tecnologia
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 15:14
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Obvio que todo debe ajustarle a las leyes :P el tema es como un abogado hace que se vea bien o mal para un lado u otro ya que todas las leyes tiene aujeros, por eso es bueno lo que dice Roger, si vas contra una empresa que esta en serio queriendo joderte es mejor un abogado astuto apoyandote.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 05:49
Avatar de sergiolimo.  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Yakarta
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Yo no aceptaria las cartas documentos que me llegan, no creo que pueda hacer nada pero consulta con un abogado por las dudas
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 22:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Una aclaración respecto a "no aceptar las cartas documento"
Son las primeras señales de que "algo anda mal" si no las aceptas y no te enteras por ende de que es lo que dicen..... eventualmente te llegará directamente una cédula judicial, por que te han demandado directamente al no poder encontrarte mediante cartas documento (una de ellas te podría estar citando a una mediación par arreglar el tema)

Ojo con esa estratégia entonces, que pueder termianr saliendo muy cara....

Saludos
Roger Schultz
Abogado de alta tecnologia
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 23:34
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Ufa si eso de no aceptarlas es muy jodido, yo en el 2001 me fui de uruguay, imaginense que el dia 10 fui a dar de baja un servicio pague todo lo de la cuota y la baja y listo me fui.

Como a los tres años jaja me avisa un amigo de juzgado que corria una demandan en mi contra :s ... que paso ??

Pues nada el idiota me cobro 220 dolares de cuota y baja, pero no me cobro los 5 dias de ese mes que no existian porque se facturan a fin de mes.

A los tres años eran como 600 dolares de cartas documentos (que yo tendria que pagar, abogado, recargos, etc) en ese caso no es que no las quice aceptar, si no que como me mude llegarian a mi viejo domicilio y ahi no vivia nadie o el que vivia las tiraba y bueno eso, a pesar de no recibirlas todo sigue su curso, el desconocerlo no implica que no exista.

Incluso la empresa como no contestaba mas rabia les daba y mas le seguian, al final luego todo se arreglo pero si hubiera sido por mas $$ hubiera estado en bigs problems...
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 03:41
Avatar de sergiolimo.  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Yakarta
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Si, creo que lo mejor es consultar con tu abogado amigo (mejor tenerlos a todos de amigos)
__________________
Una mujer en bicicleta, con sombrero de paja, es la mas flagrante violación a las leyes de la aerodinámica

Corralon de materiales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.