Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Clonar SitioWeb comprado

Estas en el tema de Clonar SitioWeb comprado en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos!, les cuento. Estoy haciendo un trabajo para una empresa, estoy programando la página web. El diseño de la página estuvo a cargo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 21:01
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: <?="www.tuky.cl";?>
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 4
Clonar SitioWeb comprado

Hola a todos!, les cuento.

Estoy haciendo un trabajo para una empresa, estoy programando la página web. El diseño de la página estuvo a cargo de otra persona, yo solo estoy metiendo php por atrás.
Me han pedido que cree un sitio web para la misma empresa, pero otra temática, pero quieren que conserve el diseño, que clone el sitio y cambie los contenidos.

si la empresa en cuestión compro el diseño, es legal clonarlo?, creo que si. que dicen?

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 23:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
dependerá del contrato que hayan firmado la empresa y el que desarrolló el diseño, pero , como decis que " la empresa en cuestión compro el diseño" supongo que si es legal, ya que el diseño sería propiedad de la empresa, la misma empresa que te pide que lo clones, por lo tanto es la misma empresa la que te da la autorización.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 20:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Eso es cirto fijate que todas mis paginas tienen el mismo diseño pero no le doy cuenta a nadie porque es propio mio, asi si alguien lo hace o lo compra le puede dar el uso conveniente amenos que alla firmado algo que apele lo contrario
__________________
Humor MSN Messenger
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 06:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola

Como perito judicial de Propiedad Intelectual os hecho una mano, tanto programador, como diseñador, como quien ponga textos, etc... tiene su parte de Copyrigh sobre el total (obra colectiva se llama) el que contrata y paga es el editor y por lo tanto el que puede hacer "lo que quiera" con ello.

Ahora bien, cuando pagó puede haber pagado por el "servicio" o por la "obra". Si ha pagado por el servicio la obra es del autor primero y si ha pagado por la obra la obra es del editor. Si no se ha especificado se ha pagado solo por el servicio. No obstante, el autor original siempre tiene derechos sobre la transformación de la obra, es decir, se puede negar a que se use para otro site, aun cuando haya vendido la obra.

Suerte

Dores
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 08:52
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por dores
No obstante, el autor original siempre tiene derechos sobre la transformación de la obra, es decir, se puede negar a que se use para otro site, aun cuando haya vendido la obra
interesante, gracias por comaprtir tus conocimientos.. ahora, ¿esto es a nivel mundial o depende de la legislación de cada país?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 09:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
El Copyrigh es de Ámbito Internacional

Cita:
Iniciado por webosiris
interesante, gracias por comaprtir tus conocimientos.. ahora, ¿esto es a nivel mundial o depende de la legislación de cada país?
Hola,

Hasta los tratados del GAT dentro del marco de la OMC (organización mundial del comercio) cada país regulaba los derechos de propiedad intelectual para su país. Esto creaba situaciones extrañas, por ejemplo, en España caducaban (son de uso publico) a los 65 años del fallecimiento del autor, en México era a los 50 años, por lo que a los 50 años de un autor literario fallecido en España, se podía editar libremente el libro en México y importarlo a España, saltándose los derechos de los herederos españoles cuando aún les quedavan 15 años de explotación.

Con los tratados del GAT se homogeneizó para todos los países suscritos a la OMC (creo que ahora están todos sin excepción). Hablando de años ahora son 75 años para todos los países del mundo.

Suerte

Dores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.