Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cobrar por ofertar un servicio

Estas en el tema de Cobrar por ofertar un servicio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Estamos empezando con una Web (España) para promocionar un tipo determinado de turismo, en la que tenemos una serie de establecimientos asociados en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 18:44
Avatar de webines  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Cobrar por ofertar un servicio

Hola.
Estamos empezando con una Web (España) para promocionar un tipo determinado de turismo, en la que tenemos una serie de establecimientos asociados en la que mostramos toda la info de estos locales. En un principio vamos a ofrecer un servicio gratuito hasta conseguir un buen posiciionamiento y un número de visitas considerable, y más adelante tenemos pensado, si todo va bien, cobrar a estos locales unas pequeñas cantidades por anunciarse en nuestro sitio. Supongo que al principio obtendremos unos ingresos de unos 500€ mensuales más o menos. Alguien que esté en un caso parecido, o sepa algo del tema me podría explicar un poco si tendríamos que pagar autónomos, registrarnos como empresa o algo por el estilo? Hay alguna cantidad mínima para no tener que recurrir a temas legales? Que sistema de cobro podríamos utilizar?

Muchas Gracias.
Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 04:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cobrar por ofertar un servicio

Si vas a cobrar a los locales.... te pedirán factura para desgrabar el IVA como gastos.
Si te piden factura... tendrás que declararla. Y para ello deberás ser autonomo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 05:17
Avatar de webines  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cobrar por ofertar un servicio

Mmmm OK. Pues esta semana nos pasaremos por la cámara de comercio para que nos informen bien de cómo va el tema. Y en el supuesto caso de llegar a un acuerdo con el cliente y de no emitir facturas no haría falta declarar el dinero ganado? (hablando siempre por ejemplo de cantidades inferiores a 1000€/mes)
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 08:38
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cobrar por ofertar un servicio

Cita:
Y en el supuesto caso de llegar a un acuerdo con el cliente y de no emitir facturas no haría falta declarar el dinero ganado? (hablando siempre por ejemplo de cantidades inferiores a 1000€/mes)
si dado el caso eres capaz de justificarlo delante de hacienda (12000€ año aprox)....Al menos yo no sabría como justificarlo. Ya que cuando un@ va, ellos vienen.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 01:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cobrar por ofertar un servicio

Ya ves... 12.000€ al año de ingresos en tu cuenta... Hacienda te va a mirar a ver que pasa con ese dinero y de donde sale...
Como sean transferencias de empresas, estas perdido. Por otra parte, el cliente no se yo hasta que punto te va a pagar sin factura... ten en cuenta que a ellos les desgraban el IVA... y ... dinero negro para pagarte a ti... no se yo si les va a gustar... si fueran 5, 10 euros... vale... pero más....

Los 1000€ de navidad podrás decir que son un regalo... pero y el resto de meses?
Te pillarán... y te imputaran: evasión de impuestos.
En caso que falsifiques facturas, por si se te ha pasado por la cabeza... te imputaran, evasión de impuestos y falsificación de documentos... y tengo mis dudas si además te imputarán estafa.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.