Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Code Sample License?

Estas en el tema de Code Sample License? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos: Antes que nada mil gracias por aclarar otras dudas mias antes, verán me encuentro desarrollando un componente en java y para ello me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 14:53
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 24
Pregunta Code Sample License?

Saludos:

Antes que nada mil gracias por aclarar otras dudas mias antes, verán me encuentro desarrollando un componente en java y para ello me he basado en los manuales de ejemplo que ofrece sun en su pagina, los primeros pasos en swing http://java.sun.com/docs/books/tutor...nts/index.html entre otros del mismo servidor, segun entiendo estos manuales no pueden ser usados con fines comerciales tal cual, es decir bajarlos y pasarlos a un formato pdf u otro y colgarlos en un servidor, etc.


Cita:
Your use of this page (http://java.sun.com/docs/books/tutorial (Last Updated 9/23/2009)) and all the material on pages under "The Java Tutorials" banner is subject to the Terms of Use. Additionally, (i) any example code contained in any of these Java Tutorials pages is also licensed under the Code Sample License, and (ii) the entire Java Tutorials content is available for download under the Java Tutorials Limited Non-Commercial License for limited, non-commercial individual and/or research and instructional use at Sun Download Center.
Pero si solo los uso para ver como se arman determinados componentes y genero codigo desde cero (o tomando la idea, mas no iguales) y los incluyo en mis programas es valido?, supongo que si porque sino que chiste, debo incluir por lo menos un link a dichos tutoriales?, violaria alguna licencia?, seria algo similar a la licencia bsd?, ya que en ese texto hay un link a http://developers.sun.com/license/berkeley_license.html (sample license), gracias es que no me queda del todo claro, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 04:39
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Code Sample License?

Hola,
aqui hay 3 cosas por lo que veo:
- todo debe cumplir con los términos de uso
- los códigos de ejemplo están bajo Code Sample License
- si te bajas desde aquí todo el tutorial, todo se encuentra liberado bajo la licencia "Java Tutorials Limited Non-Commercial License"

Resumiendo:
los términos de uso dicen "no podes hacer nada" salvo que esté "expresamente autorizado". Sun expresamente te autoriza a que "si podes hacer algo" con los códigos de ejemplo (cumpliendo la licencia Code Sample License) y con el tutorial entero (cumpliendo la Java Tutorials Limited Non-Commercial License)

que dice la "Code Sample License"?
Que básicamente podes hacer todo lo que quieras, mientras incluyas la nota que se ve aquí
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 15:26
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 24
Respuesta: Code Sample License?

Hola webosiris:

Mil gracias por tu respuesta, pero este link http://developers.sun.com/license/berkeley_license.html es basicamente una licencia de tipo bsd si no me equivoco?, (me parece que me estoy confundiendo yo solo), yo entiendo que en bsd puedes usar ese codigo con fines comerciales o no y no se te obliga a liberar tu codigo final, sin embargo yo pretendo usar ese tutorial como base para producir un software que tiene finalidad comercial (algun dia ) pero no quiero aprovecharme del trabajo de nadie mas, no se si estoy bien (ahorita no lo traigo a la mano) pero pretendo incluir una serie de leyendas donde reconozco que para el desarrollo de ese codigo me base en los tutoriale de sun (links incluidos) y el codigo final estaria al publico, posiblemente con GPL, por lo tanto estaria liberando tanto los jars listos para usarse como su respectivo codigo fuente.
Entonces debo incluir esta leyenda adicional?, me parece bien, gracias nuevamente por aclarar mis dudas, saludos desde mexico.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 15:58
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Code Sample License?

Cita:
Iniciado por haggenx Ver Mensaje
es basicamente una licencia de tipo bsd si no me equivoco?
efectivamente, la Code Sample es una licencia "tipo BSD"
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 16:32
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 24
Sonrisa Respuesta: Code Sample License?

ok, entonces creo que no hay ningun problema salvo respete los puntos anteriores, gracias nuevamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.