Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Coger info de web del estado

Estas en el tema de Coger info de web del estado en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, ¿Se puede coger información que publican webs del estado sin pedirles permiso?, es decir, ponen una noticia o información en la página del Inem ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 13:48
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Coger info de web del estado

Hola,

¿Se puede coger información que publican webs del estado sin pedirles permiso?, es decir, ponen una noticia o información en la página del Inem (inem.es) y ¿puedo, usando un Spider que analice el código HTML y me de lo que busco, obtener dicha noticia y colocarla en mi web sin avisar?. ¿Se puede hacer pero poniendo la referencia a la fuente de la noticia?.

Hoy tengo el día de dudas legales

Gracias por la ayuda.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 04:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Coger info de web del estado

Buenos días,

Yo entiendo que sí, porque el estado se rige por el principio de transparencia informativa. Así mismo, si tienes dudas leete la nueva ley de reutilización de la información de la Administración. Yo no veo problema si pones la fuente.

Un saludo
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 11:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Coger info de web del estado

Podrías amparandote en el artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual: Siempre que se trate de obras ya divulgadas (en este caso lo están porque ya están en una página web) y su inclusión se haga a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico y que tengan fines docentes o de investigación.
Sin embargo, por lo que he entendido se tratarían de noticias colocadas en esa página y si son sobre temas de actualidad también estarán amparadas por el límite a derechos de autor.
En todos los casos debes incluir la fuente y el autor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 05:31
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Coger info de web del estado

Muchas gracias por la opinión Ornitz.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 02:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Coger info de web del estado

Buenas,
Por regla general, las web del Estado tienen un apartado donde te informan de los usos que permiten sobre sus contenidos. A veces permiten el uso sin cita, otra veces con ella, etc ...
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.