Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Comentarios ofensivos anónimos

Estas en el tema de Comentarios ofensivos anónimos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Estoy ideando un sistema de comentarios para noticias y quiero que se pueda hacer un comentario siendo un usuario registrado o un usuario anónimo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 13:44
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta Comentarios ofensivos anónimos

Hola,

Estoy ideando un sistema de comentarios para noticias y quiero que se pueda hacer un comentario siendo un usuario registrado o un usuario anónimo.
Mi duda recae sobre los comentarios de usuarios anónimos... ¿Puedo, legalmente, guardar información de ellos tal que su dirección IP?. Esto lo estoy pensando para casos en los que se hagan comentarios ofensivos y haya gente que tome medidas legales contra el que ofende (muy de moda hoy en día.).
¿Qué se hace en casos de un usuario anónimo escribe un comentario ofensivo?, ¿qué responsabilidades tiene la web que contiene esos comentarios, o sea, yo?.

Gracias por la ayuda.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 14:08
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: Comentarios ofensivos anónimos

¿Qué se hace en casos de un usuario anónimo escribe un comentario ofensivo?
Eliminarlos

¿qué responsabilidades tiene la web que contiene esos comentarios, o sea, yo?
Subsidiaria, es decir que si no se puede identificar (o incluso haciendolo) un juez (como lo estan haciendo) puede imputarte a ti el delito que comete un tercero en tu web, salvo que se demuestre que es algo puntual. Es decir, se espara que el editor realice tareas de moderación, eliminando mensajes y manteniendo una linea editorial claramente ajustada a derecho.

Pero, lo normal es que no pase nada... Solo son casos extremos los que suelen denunciarlos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 02:51
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Comentarios ofensivos anónimos

O sea que eliminando los comentarios ofensivos me quito de problemas, ¿no?.

Muchas gracias por la aclaración.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.