Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

comentarios en webs

Estas en el tema de comentarios en webs en el foro de Temas legales en Foros del Web. Como mucho se ha hablado por aquí sobre la responsabilidad de los comentarios de terceros en foros y webs os paso una noticia de gran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 09:15
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
comentarios en webs

Como mucho se ha hablado por aquí sobre la responsabilidad de los comentarios de terceros en foros y webs os paso una noticia de gran interés, puesto que las sentencias de este tribunas es de obligado cumplimiento en toda Europa:

Estrasburgo responsabiliza a los medios digitales de los comentarios de sus lectores:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/1...541185&numero=
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 16:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: comentarios en webs

Hola Andrés.

Es importante el que referencies esta decisión del Tribunal de Estrasburgo, que no hace sino refrendar diversas resoluciones del nuestro Tribunal Supremo en condenas a gestores de foros y espacios en Internet por su responsabilidad hacia contenidos en tales espacios.

Cierto que no puede exigirse al webmaster de un sitio web una atención exhaustiva de los contenidos publicados por sus usuarios, pero sí existe el medio de control descrito en el artículo 16 de la LSSI para valorar la responsabilidad, tanto positiva como negativamente, en la actuación de estos a la hora de editar o no contenidos lesivos para el honor de las personas o entidades.

Incluso existe jurisprudencia - también menor - que va más allá, calificando como cooperador necesario en un delito contra el honor al gestor de un foro que, una vez avisado e informado de la presencia de contenidos de tal naturaleza, se niega a eliminarlos, pasando a formar parte del cuadro delictivo junto con el autor de los mismos.

Hace poco discutimos este mismo tema en este otro espacio: http://www.forosdelweb.com/f83/como-...utube-1072053/.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: comentarios, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:53.