Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cómo actuar ante posible estafa?

Estas en el tema de Cómo actuar ante posible estafa? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, vivo en España y estoy convencido al 99'9% de que he sufrido una estafa a través de Internet. La cuantía de la estafa es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 05:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo actuar ante posible estafa?

Hola,

vivo en España y estoy convencido al 99'9% de que he sufrido una estafa a través de Internet.

La cuantía de la estafa es escasa (apenas llega a 1€) pero lo que más fastidia no es el dinero sino que haya listillos por ahí que pretendan vivir aprovechándose de otras personas e insultando su inteligencia.

Como he dicho antes, estoy convencido al 99'9% y ni al 100% por lo que no quiero ir a unas dependencias policiales y poner una denuncia formal. Lo único que quiero es poner estos hechos en conocimiento de la policía y que sean éllos quienes determinen si la persona que está detrás de ésto es una estafadora o no.

Por todo éllo, me gustaría saber si existe alguna forma de ponerme en contacto con la policía a través de Internet e informarles de estos hechos (sin plantear ninguna denuncia formal).

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 07:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
http://policia.es/denuncia/denun_index.htm
Llama al telefono que te aparece y comenta el tema, simplemente por llamar no estas obligado a denunciar. De todas formas por si no lo sabes denunciar no te supone ninguna complicación y es lo que todo el mundo debería hacer, porque lo que no se denuncia no existe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 08:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
que tipo de estafa te han hecho que no llega al euro?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 10:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Información

Cita:
Iniciado por freegirl
que tipo de estafa te han hecho que no llega al euro?
Vamos a ver, la estafa consiste en que una persona pone un anuncio en cualquier web de clasificados diciendo que son una empresa que trabaja a nivel nacional y necesitan gente de toda España para ensobrar folletos, montar mecheros publicitarios, etc... desde tu casa y con un horario libre (ideal para estudiantes, etc); cuando les mandas un e-mail pidiéndoles que te amplien la información, te contestan dándote una dirección de correo postal y te dicen que por políticas de privacidad de su empresa les tienes que escribir a dicha dirección postal enviando dentro del sobre 2 sellos para la respuesta (teóricamente en la respuesta te mandan un dosier con toda la información de la empresa, los tipos de trabajo posibles, remuneración, etc); entonces tú envías el sobre con los 2 sellos pero la respuesta NUNCA llega a tu buzón.

A mi esta forma de estafa también me parece ridícula por el escaso "beneficio" que obtienes pero ya he leído por ahí ramificaciones de esta estafa más suculentas como, por ejemplo, utilizar el mismo modus operandi pero solicitando que en el sobre incluyan en lugar de 2 sellos, 1 billete de 5 euros.

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 15:08
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
joer se las enpescan todas para sacar dinero a la gente...en fin...Pues iría bien que lo denunciases, para que no sigan estafando.

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 00:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
España es el pais de la picaresca. Es lo mismo que las ofertas de trabajo a las que llamabas a un 906 y te tenian minutos contestando a preguntas. Juegan con las necesidades de la gente. Denuncialo a la policia, y prueba tambien en la organizacion de consumidores. Si puedes, contacta con el mayor numero de gente afectada, la union hace la fuerza (si juntas a 1000 afectados, y poneis un euro cada uno, podeis pagar 1000 euros a un abogado).
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 03:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por DarkJ
si juntas a 1000 afectados, y poneis un euro cada uno, podeis pagar 1000 euros a un abogado
De los abogados no quiero oir ni hablar porque éllos son los primeros sinverguenzas. Para encontrar 1 abogado honrado y decente hay 99 que son, exactamente, todo lo contrario (conste que hablo con conocimiento de causa).

Yo sólo recurro a esos "profesionales" en caso de que sea estrictamente necesario hacerlo y éste no es el caso.

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 03:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jruiz_fdez
De los abogados no quiero oir ni hablar porque éllos son los primeros sinverguenzas. Para encontrar 1 abogado honrado y decente hay 99 que son, exactamente, todo lo contrario (conste que hablo con conocimiento de causa).

Yo sólo recurro a esos "profesionales" en caso de que sea estrictamente necesario hacerlo y éste no es el caso.

Saludos
Tronco me estas llamando sinverguenza? o estoy dentro del 0,01%?
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 04:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Oso_polar
me estas llamando sinverguenza? o estoy dentro del 0,01%?
Perfectamente puedes estar dentro del 1% al que me refiero y ojalá lo estés.

Tú eres un profesional de ésto, estarás adscrito a un Colegio Profesional y es lógico y comprensible que defiendas a tus compañeros pero yo soy una persona imparcial que emite un juicio de valor en base a mi experiencia la cual no ha sido precisamente excelente con la abogacía.

Saludos
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.