Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿como comprar una marca?

Estas en el tema de ¿como comprar una marca? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Me gustaria comprar un nombre en internet y denunciar a todos los dominios que han registrado mi nombre despues de mi, es posible? saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 04:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
¿como comprar una marca?

Me gustaria comprar un nombre en internet y denunciar a todos los dominios que han registrado mi nombre despues de mi, es posible?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 05:24
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
supongo que te refieres a registrar una marca. Si estás en España, en la OEPM:

www.oepm.es

o cualquier empresa especializada en registro de marcas.

Pero para poder denunciar a cualquiera que utilize tu nombre esté dónde esté, deberías registrarla internacionalmente (+ caro).

ADemás antes deberás comprobar que ese nombre ya esté registrado .


saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 07:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
las empresas que estan utilizando mi nombre tambien son españolas solo lo hacen para aprobecharse de mis visitas, por cuanto podria salir comprar un nombre a nivel nacional en españa?

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 12:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
depende de si haces tu los trámites o una empresa.

Yo lo hice a través de una empresa y me costó casi unos 500 euros...ufff es que hace mucho y ya no me acuerdo del precio, pero si que era un pellizquito. Pero al menos ellos se encargan de todos las trámites, informes previos (que no exista la marca que quieras, las similitudes, etc) además hacen un estudio de la marca si es viable o no., o si podría tener alguna pega.

Sobre lo de demandar todas las empresas que utilizen tu nombre. No es tan fácil, las empresas podrían alegar que utilizaban el nombre antes que tu lo registraras...Además las demandas requieren dinero.

Para informarte un poco más en que consiste el registro de marcas, precios etc etc puedes buscar info en las webs de empresas que registran marcas.

Más o menos registrar una marca nacional a través de una empresa puede rondar entre 400 y 500 €.

El registrar una marca internacional ronda entre 1000 € y 1500 €.

El precio puede subir si durante el registro alguien se opone a tu marca.


O bien, en la web de la oficina española de patentes y marcas (OEPM) puedes encontrar toda la info necesaria y como hacer los trámites tu:

http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Pa...e%2FtplMosaico

el precio será inferior claro.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 17:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
El registro de marca me intereso hace unos meses, encontre una pagina donde se podia consultar la existencia de la marca similitudes etc etc. es totalmente gratis, el problema es que no me acuerdo de la pagina, lo siento. :( eso si, no estube mucho rato buscando hasta encontrar esa pagina ( google ). Por cierto es una pagina precisamente te registro de empresas, marcas y todo eso, te salen todos los precios(registrar una marca rondaba los 500 euros como dijo freegirl, e internacional estaba por 1200euros si mal no recuerdo ).
Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 03:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
si, normalmente en todas las páginas web de empresas que registran marcas tienen un buscador de marcas. Pero vigila, porque en según que Web el buscador no sé como lo han hecho que a veces te hace la búsqueda mal, porque yo busqué mi marca, que ya está registrada hace más de 2 años , y no salía ¬¬ En cambio la busqué en el buscador de la OEPM y si sale. O sea, que puedes realizar una búsqueda y pensarte que no existe una marca y si existe.

Por eso recomiendo que se busque con el buscador de la OEPM (oficina española de patentes y marcas):

http://www.oepm.es/Localizador/buscarDenominacion.jsp


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.