Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Cómo se declaran impuestos por Paypal?

Estas en el tema de ¿Cómo se declaran impuestos por Paypal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. De que manera se pueden declarar los impuestos de una web de pago por suscripcion? Es decir, yo monto una web directorio, y las empresas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 06:06
Avatar de nicausio  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Solsona
Mensajes: 98
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Pregunta ¿Cómo se declaran impuestos por Paypal?

De que manera se pueden declarar los impuestos de una web de pago por suscripcion?

Es decir, yo monto una web directorio, y las empresas que en ella quieren aparecer se suscriben durante un año por paypal (por una cantidad minima mensual, 3€) como declaro lo que gano en esa web? Tengo que hacerme autonomo por obligación? o puedo tan solo pagar los impuestos pertinentes en su momento hasta una cierta cantidad? Puedo hacer esta web a nivel europeo (es decir permitir registrarse a empresas fuera del estado español)?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 07:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿Cómo se declaran impuestos por Paypal?

Hola Nicausio,

No importa si cobras por PayPal o por ingreso bancario o en mano.

Es irrelevante el monto de que las cantidades, grandes o pequeñas, que vayas a percibir por tu actividad.

Tampoco resulta relevante de cara a tus obligaciones (salvo particularidades propias de la tramitación del I.VA. y otros impuestos aplicables en ciertos casos) el que tus clientes sean españoles o de Australia.

Si quieres poner en marcha una actividad económica, debes darte de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas, además de adoptar la forma jurídica que mejor te convenga (profesional o empresario autónomo, o sociedad mercantil) para hacer frente a las demás responsabilidades propias y obligadas en relación a lo que vayas a comercializar u ofrecer.

Ello, sin dejar de lado tus obligaciones con la Seguridad Social, según el régimen que vayas a adoptar.

En fin, esta consulta se repite periódicamente en Forosdelweb, y la respuesta, a mi modo de ver, siempre debe concluir aconsejando la visita a las oficinas correspondientes de Hacienda y la Seguridad Social.

Salvo que quieras hacer las cosas, digámoslo así, en “B”, y no declarar ni pagar nada a nadie.

Aunque esto es otro tema.

Un saludo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: declarar, europa, hacienda, impuestos, pago, paypal, suscripcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.