Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como denunciar este caso?

Estas en el tema de Como denunciar este caso? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, resulta que un personaje ha creado un blog en mi nombre y ha utilizado fotos mias modificandolas a modo de burla, se hace pasar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 10:35
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Como denunciar este caso?

Hola, resulta que un personaje ha creado un blog en mi nombre y ha utilizado fotos mias modificandolas a modo de burla, se hace pasar por mi de forma ironica y atenta contra mi dignidad y persona. Me insulta se rie de mi y un largo etc... Se quien es la persona pero logicamente esta persona no ha puesto sus datos en el blog jeje.

Cabe la posibilidad de que pueda denunciar esta acción y este personaje se vea en un problema?

Un Saludo y muchas gracias.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 12:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 355
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Como denunciar este caso?

bueno debes recurrir al hosting en donde se aloja, si es gratuito de hecho que lo borran, para ello quizas te pidan tus documentos de identidad es mas muchos de ellos tienen una opcion habilitada para denunciarlos entre ellos la suplantacion de identidad
suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 15:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Como denunciar este caso?

Buenas,
Claro que puedes, debes presentar una denuncia. esto lo puedes hacer la policia, GC o directamente en el Juzgado de guardia. No es imprescindible abogado pero te reomendaria que buscases uno que sepa de estos temas.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 03:16
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Como denunciar este caso?

Al menos en España seguro que les puedes denunciar ya que la constitución defiende el derecho al honor de los ciudadanos. Simplemente has de denunciar la web diciendo que atenta contra tu derecho al honor mediante calumnias y burlas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 11:45
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 16
Re: Como denunciar este caso?

Si sabes quien es, toma un palo y rompeselo por la cabeza ¬¬ ( <-- No te lo tomes en serio )

La pregunta es: ¿Por qué alguien te haría eso? ¿Que le hiciste tu? ¿Podemos ver su blog? ¿Tan grave es lo que dice de ti? (Bueno, supongo que si eres diseñador web cualquier cosa sobre ti te puede perjudicar si te topas con un cliente de esos que te estudian antes de contratarte).

No sé, se me hace que llevar este caso a un juicio es algo muy complicado para el tipo de asunto, yo te sugiero contactar directamente al host y pedir que borren el blog ya que ese no eres tu y te están difamando ...

¡¡¡Cielos!!! Que rabia me da que te hayan echo eso, y eso que ni te conozco, pero entiendo tu impotencia. Odio esos idiotas sin nada mejor que hacer que se la toman contra uno (yo tengo un foro de diseño de videojuegos y me hacen esto cada 2x3).

¡Ojala tuviera yo la suerte que tienes tu de saber quien es para darle un buen coscorrón!
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 15:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como denunciar este caso?

Te entiendo perfectamente, Cokete. Yo tengo un problema similar y tampoco se como arreglarlo (Iba a abrir otro post, pero es tan parecido que, si no te importa lo comento también en éste):

Soy usuario habitual y moderador de cierto foro, conocido de sobra en él por mi nombre de usuario, mi firma y la imagen de mi avatar. Tanto la foto de mi firma como la de mi avatar son originales, hechas con mi cámara. Las dos fotos están recortadas de las originales y todavía guardo en mi ordenador las fotos con la resolución original.

Hace unos meses y debido a problemas personales con nuestro foro, algunos usuarios crearon un foro paralelo de contenidos similares, pero con un apartado Off Topic solo visible para usuarios registrados que dedican casi exclusivamente a críticas, insultos y calumnias hacia mi foro (es el único apartado con cierto movimiento en ese foro).

He pasado del tema y ni siquiera me he registrado en dicho foro, pero hoy me han llegado unas capturas de pantalla que no me han gustado nada: se han creado un usuario con mi mismo nombre, han copiado mi foto del avatar y de la firma y han hecho afirmaciones en tono irónico ridiculizando mi forma de ser, calumniando a mi foro y al resto de los moderadores.

No me importa que usen mi nombre, pues el mensaje está puesto para que se vea claramente que no he sido yo quien lo ha escrito, paso de los insultos de ese tipo de gente, pues se descalifican ellos mismos con lo que escriben, pero ¿tienen derecho a copiar mis fotos del avatar y mi firma? ¿Puedo denunciar este hecho? ¿Dónde tengo que interponer la denuncia? ¿Pueden emitir usando “mi identidad virtual” afirmaciones que yo nunca haría escritas simplemente para hacerme daño tanto a mi como a terceras personas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 15:59
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 16
Re: Como denunciar este caso?

Tu foto no la puede utilizar nadie porque es suplantación de identidad.
Tu firma o avatar no la puede utilizar nadie porque es una violación a los derechos de autor, el tema está en como demostrar que fuiste tu quien creo originalmente el avatar o firma (para eso existe el registro de la propiedad intelectual).

Tu nick si lo pueden utilizar porque son palabras al azar que cualquier persona podría haber pensado ( cuantas veces hemos vista nicks similares en un mismo foro ), por eso yo siempre utilizo mi nombre real, ese si no te lo puede robar nadie porque seria otro caso de suplantación de identidad. ( A no ser claro que con anterioridad hayas registrado tu nick a tu nombre )

Yo tengo un foro de 300.000 visitas mensuales, de esos, yo creo que el 2% te odio por el simple hecho de que tu tienes un foro en el que entra gente y ellos no ( E N V I D I A ) y se dedican a difamarte por todos lados o te siguen por todo el foro simplemente para contradecirte e intentar arruinarte el idea... como dije antes, estos idiotas sin nada mejor que hacer están regados por toda la Internet y lo mejor que podemos hacer es ignorarlos... o escribirles de tal forma que les des a entender que te tomas lo que dice como un chiste, eso los saca de quicio.

Yo me, personalmente, admito este tipo de idiotas en mi foro, pasan 2 o 3 días insultando a todo el mundo pero somos una comunidad donde simplemente los ignoramos y luego se van a molestar a otro lado.

Cielos, que tema este... realmente me molesta mucho que haya gente así pero si algún día se toman el tiempo, hablen con ellos, trátenlos bien incluso cuando los insultan y verán que se abren a ustedes y resultan ser jóvenes discriminados por diferentes motivos que lo único que quieren es llamar la atención por el único medio que pueden: molestando.

Yo antes me hacia el tiempo para socializar con ellos y terminé haciéndome de un par de amigos.. quizás esta sea la mejor forma de resolver el problema que tienen... denunciar a alguien que está al otro lado del mundo no es nada sencillo.
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 13:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como denunciar este caso?

Cita:
Iniciado por sidney rees Ver Mensaje
Tu foto no la puede utilizar nadie porque es suplantación de identidad.
Tu firma o avatar no la puede utilizar nadie porque es una violación a los derechos de autor, el tema está en como demostrar que fuiste tu quien creo originalmente el avatar o firma (para eso existe el registro de la propiedad intelectual).

Tu nick si lo pueden utilizar porque son palabras al azar que cualquier persona podría haber pensado ( cuantas veces hemos vista nicks similares en un mismo foro ), por eso yo siempre utilizo mi nombre real, ese si no te lo puede robar nadie porque seria otro caso de suplantación de identidad. ( A no ser claro que con anterioridad hayas registrado tu nick a tu nombre )

Yo tengo un foro de 300.000 visitas mensuales, de esos, yo creo que el 2% te odio por el simple hecho de que tu tienes un foro en el que entra gente y ellos no ( E N V I D I A ) y se dedican a difamarte por todos lados o te siguen por todo el foro simplemente para contradecirte e intentar arruinarte el idea... como dije antes, estos idiotas sin nada mejor que hacer están regados por toda la Internet y lo mejor que podemos hacer es ignorarlos... o escribirles de tal forma que les des a entender que te tomas lo que dice como un chiste, eso los saca de quicio.

Yo me, personalmente, admito este tipo de idiotas en mi foro, pasan 2 o 3 días insultando a todo el mundo pero somos una comunidad donde simplemente los ignoramos y luego se van a molestar a otro lado.

Cielos, que tema este... realmente me molesta mucho que haya gente así pero si algún día se toman el tiempo, hablen con ellos, trátenlos bien incluso cuando los insultan y verán que se abren a ustedes y resultan ser jóvenes discriminados por diferentes motivos que lo único que quieren es llamar la atención por el único medio que pueden: molestando.

Yo antes me hacia el tiempo para socializar con ellos y terminé haciéndome de un par de amigos.. quizás esta sea la mejor forma de resolver el problema que tienen... denunciar a alguien que está al otro lado del mundo no es nada sencillo.
¡¡Si supieras cuantas veces hablamos con ellos antes de que se fueran!! Incluso ahora (que no hacen más que poner graves insultos en su foro y siguen viniendo al nuestro simplemente para crearse trolls y abrir un nuevo hilo de insultos )incluso ahora, no creo que ninguno de ellos pueda decir que se les ha insultado, pero me estoy cansando de "no dar de comer al troll" y de no contestar a sus constantes provocaciones Todo tiene un límite y, de verdad, si hubiera una forma fácil de denunciarles por lo de las fotos lo haría. Demostrar que son mías creo que es relativamente fácil: tengo "el resto de las dos fotos". La parte que está en la firma y en el avatar es solo eso, un recorte. Mis fotos originales tienen mayor resolución y el exif con todos los datos de la fecha y cámara con que se han hecho. Bueno, y también tengo los objetos fotografiados, que no son tan fáciles de conseguir. Pero, si publico esas fotos sin ningún tipo de firma, marca de agua o registro ¿puedo reclamar derechos de autor? ¿O alguna otro derecho al usarlas de forma que, claramente me perjudica y perjudica a terceros?

Aunque en el fondo pienso que actuar contra sus insultos es confirmar que me han hecho daño o, al menos, que me han hecho perder un poco de mi tiempo y no me apetece darles esa alegría.

De todas formas, ¡Gracias por tu ayuda!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 23:37
Avatar de Alexhell  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como denunciar este caso?

Hace tiempo fuimos en un foro víctimas de una persona que molestaba luego se iba del foro. Volviendo a logarse con otro nick comenzando de nuevo con su actividad de molestar. Luego insultaba en los blogs de los que teníamos blogs. Etc. Opté por ignorarla a esa persona. Al tiempo se cansó y nos dejó en paz a todos.

Llegué a llamar a interpol para asesorarme. Me dijeron que tenía que radicar mi denuncia en un tribunal civil. Al final no hice nada. Pero al menos traté de averiguar. Tenía sus datos.

¡Cómo molesta este tipo de personas ociosas!

Asesorate por un abogado es lo mejor que puedes hacer.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 06:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Como denunciar este caso?

BUENAS TARDES

Mi caso es el siguiente: alguien que evidentemente me conoce y no se quien es, ha entrado en una pagina de chat de sexo y se hace pasar por mi dando mi direccion de msn, no para de agregarme gente y de ponerme mensajes obscenos porque al parecer ligo con esas personas. Se que página de chat es pero nada más ¿se puede denunciar?
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 07:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como denunciar este caso?

asesorate bien y no creo que te haga falta pagar a nadie, pero lo que te han dicho ya tiene muchos consejos...desdeluego son tus fotos y tu no lo has escrito...mas facil no lo tienes.

ademas creo que podrias denunciar la web o blog en protegeles.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 09:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Re: Como denunciar este caso?

Cita:
Iniciado por Gaditana Ver Mensaje
BUENAS TARDES

Mi caso es el siguiente: alguien que evidentemente me conoce y no se quien es, ha entrado en una pagina de chat de sexo y se hace pasar por mi dando mi direccion de msn, no para de agregarme gente y de ponerme mensajes obscenos porque al parecer ligo con esas personas. Se que página de chat es pero nada más ¿se puede denunciar?

Acercate a la comisaria más cercana y denuncialo. Y tanto que se puede denunciar.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 09:47
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Como denunciar este caso?

Cita:
Iniciado por cokete Ver Mensaje
Hola, resulta que un personaje ha creado un blog en mi nombre y ha utilizado fotos mias modificandolas a modo de burla, se hace pasar por mi de forma ironica y atenta contra mi dignidad y persona. Me insulta se rie de mi y un largo etc... Se quien es la persona pero logicamente esta persona no ha puesto sus datos en el blog jeje.

Cabe la posibilidad de que pueda denunciar esta acción y este personaje se vea en un problema?

Un Saludo y muchas gracias.....
Pienso que lo mas que puedes hacer es - como se ha dicho hasta ahora - averiguar el hosting y denunciarlo ante los administradores de este. El resto, eso de denunciarlo ante las autoridades, policia, etc... es un poco ficticio pues verás primero no hay pruebas que sustenten que esa persona que tu crees es culpable. Y por otro lado las autoridades muy poco le dan importancia a este tipo de casos como para abrir una investigación al respecto, hay problemas "más importantes y vitales" que resolver.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.