Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como deshabilitar una pagina por cambio de dueños

Estas en el tema de Como deshabilitar una pagina por cambio de dueños en el foro de Temas legales en Foros del Web. Muy buenas!!! Soy Maribel de Colombia. Necesitaba a alguien que me pueda brindar su colaboración para recomendarme que hacer en el siguiente caso: Actualmente trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 10:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Como deshabilitar una pagina por cambio de dueños

Muy buenas!!!

Soy Maribel de Colombia. Necesitaba a alguien que me pueda brindar su colaboración para recomendarme que hacer en el siguiente caso:

Actualmente trabajo en una Fundación que tiene dos paginas web. Una de ellas fue creada por los antiguos dueños; al querer eliminarla o deshabilitarla, no se contó con la información suficiente para realizarlo. Ya la persona que dice ser la dueña de esa pagina, sigue pagando el Hosting y como es de su propiedad no hará nada para modificar la información contenida.

En la fundación tenemos una pagina web muy sencilla y es la que queremos seguir promocionando y es la que queremos que sea la que se conozca.

Por esta razón me gustaría saber. ¿Qué procedimiento legal podríamos instaurar para que esta persona no siga manteniendo el contenido de su pagina y no siga utilizando el nombre de nuestra fundación?.

Muchas gracias por la atención prestada
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 14:27
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 92
Respuesta: Como deshabilitar una pagina por cambio de dueños

No se la consideración que tiene en Colombia una "Fundación" pero no creo que diste mucho de lo que se entiende internacionalmente, en tal caso, una Fundación no tiene dueños, podrá cambiar el Patronato o la Dirección pero no los dueños.

Se entiende que la web tenía que ser propiedad de la FUndación y no de una persona, luego ya hay principio de apropiación ilegitima.

Por otra parte, se supone que debió ser traspasada con los demás activos de la Fundación.

Por otra, ya no puede hacer uso del nombre de la FUndación.

Por tanto es cuestión de un abogado.

Aunque entiendo que si en la web se recoge la labor de la fundación, no quiera que esta desaparezca.

Etiquetas: duplicada, hosting, legal, plagio, propiedad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.